Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Proyecto crea una "silla vestible" para poder descansar en cualquier lugar

Mediante correas y un sistema de amortiguación de baterías, el peso se distribuye en la parte baja de la espalda, haciendo descansar los músculos.

por:  Emol
viernes, 22 de agosto de 2014

ZURICH.- ¿Te imaginas poder trabajar sentado, pero sin una silla a la vista? Un proyecto en Suiza está desarrollando un mecanismo capaz de hacer descansar los músculos de las piernas con cierta postura.

La compañía Noonee está desarrollando la "Chairless Chair", la cual funciona como un exoesqueleto que con el toque de un botón, se encaja para que uno pueda sentarse en él.

Mediante correas y un sistema de amortiguación de baterías, el peso se alivia cargándolo en la parte baja de la espalda y las piernas, dirigiéndolo hacia los talones.

El dispositivo con aluminio y fibra de carbono, nunca toca el suelo. Un cinturón asegura las caderas y las otras correas se colocan alrededor de los muslos.

"La idea surgió de querer sentarse en cualquier lugar y en todas partes, y de cuando trabajé en una fábrica de envases en Reino Unido cuando tenía 17 años", dijo a CNN, Keith Gunura, jefe del proyecto.

La producción de este proyecto comenzaría a fines de septiembre con la BMW en Alemania y a fines de año con la empresa Audi.  

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img