Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Solicitudes de información de gobiernos a Twitter aumentan un 46% en lo que va del año

Según el último informa de transparencia de la red social, durante el primer semestre se hicieron 2.058 peticiones de información. Chile sólo hizo una, que no recibió respuesta positiva.

por:  AFP/Emol
jueves, 31 de julio de 2014

SAN FRANCISCO.- Twitter divulgó hoy un nuevo informe de transparencia que muestra un aumento constante de las solicitudes que hacen los gobiernos para obtener información de cuentas personales en el mundialmente popular servicio de mensajería.

El informe analizó el primer semestre de 2014, concluyendo que hubo un aumento de un 46% en las solicitudes de información frente al reporte anterior (correspondiente a la segunda mitad de 2013). Así, se llega a un total de 2.058 solicitudes que incluían 3.131 cuentas. En un 52% de los casos se liberó información.

La firma con sede en San Francisco dijo que había recibido pedidos de información de cuentas de un total de 54 países, aunque la mayoría de las solicitudes provinieron de Estados Unidos.

Este país fue responsable de 1.257 pedidos de información, mientras Japón estaba en un distante segundo lugar con 192 peticiones, según Twitter.

Chile figura con sólo una solicitud de información (calificada como "de emergencia") que pedía datos de una cuenta. Según Twitter, no se entregó información en esas oportunidad.

La copañía luego lamentó que, a pesar de sus conversaciones con el Departamento de Justicia y el FBI, aún no tiene permitido ofrecer al público más información respecto a tales solicitudes, dado que son asunto de seguridad nacional.

"Estamos evaluando nuestras opciones legales para dar más transparencia a nuestros usuarios", dijo Twitter en su informe, aclarando que las solicitudes incluyen información de cuentas, remoción de contenidos y conflictos por derechos de autor.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img