Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Búsquedas sobre "iPhones lentos" aumentan cuando Apple lanza nuevos modelos

Google Trends aseguró que esta consulta aparece más recurrentemente en sus registros cada vez que la empresa presenta nuevos teléfonos.

por:  Emol
martes, 29 de julio de 2014

CUPERTINO.- Una de las dudas más populares dentro de los usuarios de teléfonos de Apple no sería precisamente cuándo podría salir su próximo modelo, sino que simplemente, por qué sus iPhone se vuelven más lentos cada vez que la empresa lanza un nuevo equipo al mercado.

Así lo reveló el profesor de economía de Harvard, Sendhil Mullainathan, quien utilizó el sistema de análisis de búsquedas Google Trends para apoyar su teoría. De acuerdo a este sistema, publicado por el medio New York Times, la búsqueda "iPhone lento" crece especialmente cada vez que está por salir un nuevo modelo de los teléfonos.

Una medida, que según muchos podría ser más una técnica comercial que una coincidencia. Sin embargo, expertos aseguran que se debería a muchos factores, que habría que tener en cuenta antes de tomar como opción una supuesta conspiración.

En primer lugar, estaría simplemente la vejez del equipo, especialmente de sus componentes, que cada vez responden peor a las nuevas aplicaciones o programas, que requieren nuevos detalles para funcionar mejor con el paso del tiempo.

Lo mismo sucede con las nuevas plataformas iOS para estos equipos, que se van actualizando con nuevas funciones más complejas sin recibir una mejora a nivel de hardware, poniendo el equipo más lento.

A esto se suma también, el fenómeno sicológico de conocer las nuevas capacidades de los teléfonos, que suelen ser más rápidos y más potentes, y que hacen parecer a sus antecesores como menos capacitados.

Algo parecido a lo que ocurre en otros casos, con nuevos modelos de autos, y que correspondería más a una sensación que a una realidad dentro de los equipos.

No obstante, Mullainathan asegura que este fenómeno solamente estaría presente dentro de equipos iOS, y no sería replicable en equipos Android. Según su estudio, las búsquedas de "Samsung Galaxy lento" no tendrían ninguna relación especial con el lanzamiento de nuevos modelos.

Una diferencia que estaría explicada, según expertos, por las faltas de cambios de plataforma tanto en estos equipos como en los de otras compañías con la plataforma de Google para móviles.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img