Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Concurso Austral BIO Challenge busca el mejor emprendimiento en biotecnología

Personas mayores de 18 años y empresas jóvenes pueden participar hasta el 17 de agosto en el certamen tecnológico.

por:  Por Maximiliano Arce, Emol
domingo, 27 de julio de 2014

VALDIVIA.- El tercer "Austral BIO Challenge: Emprende desde el Sur para el Mundo", parte de la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh), es un concurso que busca iniciativas novedosas que puedan desarrollarse a nivel global en el ámbito de la biotecnología.

Para participar, el proyecto debe estar vinculado al sector de la agroindustria, alimentos, acuícola, forestal o de la salud, con potencial de rápido crecimiento y validado técnicamente en la prueba de concepto que se realiza superada la fase de investigación y desarollo (I+D).

El enfoque del llamado está en el desarrollo científico, lo que se ve en elecciones de las versiones anteriores. Así destacan Bioxiplas, una empresa que desarrolla uniformes desechables de material biodegradable para los trabajadores de plantas de alimentos a nivel industrial, y Kura Biotec, que usa el abalón rojo como insumo para extraer una enzima utilizada en la detectacción de drogas opioides y esteroides, y que ya se vende en Estados Unidos y Asia Pacífico a los laboratorios de toxicología.

"También seleccionamos proyectos como Frülz, ganador del primer Austral BIO Challenge, el cual ha conseguido hacer más fácil y cómodo el consumo de la granada, gracias a una máquina que automatiza el procesamiento de los granos, entregando un producto final en forma de snack, listo para comer", dice Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba.

Dentro de los criterios de evaluación en la primera etapa de I+D, se encuentran el mérito innovador y potencial de crecimiento, la idoneidad del equipo gestor y sus colaboradores, y el compromiso de los involucrados con la obtención de resultados. Superada esta etapa, una segunda fase analiza la consistencia y calidad técnica del plan de negocios, la viabilidad y capacidad de ejecución de la propuesta.

El premio mayor consiste en optar a $10.000.000 de cofinanciamiento para validar comercialmente el proyecto en la primera etapa y, luego la posibilidad de acceder a $50.000.000 para su escalamiento y aceleración comercial a través del Fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible administrado por Austral Incuba, hasta 48 meses.

El concurso entregará bonificaciones en la evaluación para los emprendedores cuyos proyectos contribuyan al desarrollo de la zona sur austral o si éstos residen desde la Araucanía a Magallanes. Lo mismo con aquellos que promuevan prácticas sustentables con el medio ambiente.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img