Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Aplicación para aprender idiomas "Duolingo" buscará reemplazar certificación de inglés

La empresa presentó hoy su "Test Center", un servicio pensado para ofrecer exámenes estandarizados, requeridos en universidades y empleos, pero a un menor costo.

por:  Emol
miércoles, 23 de julio de 2014

NUEVA YORK.- Duolingo, la popular aplicación para aprender idiomas a través de dispositivos móviles de forma gratuita, presentó hoy el mayor lanzamiento de su historia: un nuevo servicio pensado para reemplazar las caras pruebas estandarizadas de idiomas, requeridas para la realización de estudios superiores y en ciertos empleos alrededor del mundo.

El objetivo del recién anunciado "Test Center" es ofrecer una alternativa más económica a los exámenes estandarizados de inglés que, en ciertos casos, pueden tener costos cercanos a los US$ 250. Las pruebas de Duolingo tendrán un precio único de US$ 20. "Es hasta más barato comprar un teléfono inteligente nuevo y después tomar el examen de Duolingo, que tomar un examen convencional", indicó la compañía en un comunicado.

Otra de las razones para el desarrollo, indicaron, es la susceptibilidad de los exámenes estandarizados al fraude, dado por la memorización de las preguntas y hasta sobornos a quienes toman las pruebas. La compañía asegura que el examen de Duolingo casi nunca repite preguntas, y éstas se van adaptando al desempeño del sujeto durante el transcurso de la evaluación. Además, usando la cámara y micrófono del dispositivo, un examinador vigila que la persona no reciba ayudas externas.

Más allá de la realización de la prueba, la verdadera validez del "Test Center" estará dada por la aceptación de empresas y centros de estudio. En ese sentido, Duolingo indicó que está "bastante avanzado en las negociaciones con las mejores universidades de Estados Unidos, muchas de las cuales están interesadas en aceptar los resultados del nuevo examen". De hecho, ya se anunció el primer socio académico: la Universidad Carnegie Mellon, alma máter del fundador de Duolingo, el guatemalteco Luis von Ahn.

El nuevo "Test Center" de Duolingo está disponible desde hoy en una versión web y una aplicación para dispositivos Android. Una versión para iPad y iPhone estará disponible "muy pronto".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img