Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

The Wall Street Journal asegura haber sido víctima de un ataque cibernético

El diario estadounidense se dio cuenta del hecho luego que un hacker pusiera a la venta en Internet las claves de su servidor e información de sus clientes.

por:  AFP
miércoles, 23 de julio de 2014
WASHINGTON.- The Wall Street Journal informó esta noche que fue víctima de un ataque cibernético que posteriormente fue reivindicado en Twitter por un hacker que ofreció en venta las contraseñas de acceso al servidor del diario económico estadounidense.

En su edición digital, el diario de negocios, que forma parte del mismo grupo que la agencia de noticias financieras Dow Jones Newswire, indica que su servicio de infografía fue "pirateado por terceros", aunque afirmó que no había constatado ningún daño hasta ahora.

"En este momento no vemos ninguna prueba de algún impacto en los clientes de Dow Jones o en la información personal de los clientes", aseguró un portavoz del periódico.

Tampoco se encontró ninguna alteración en las infografías, pero el sistema está aún "en proceso de revisión", informó el diario, añadiendo que varios equipos fueron puestos fuera de línea con el fin de "aislar" los ataques.

The Wall Street Journal dijo haber descubierto esta intrusión informática tras la "reivindicación" en Twitter de un hacker que además de las claves a su servidor ofrecía, pago mediante, información de sus clientes.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img