Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Tras un mes de retraso, la cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional

La misión privada lleva más de dos toneladas de carga, incluyendo comida, herramientas y experimentos. Es el tercero de los doce viajes contratados a SpaceX.

por:  Emol
domingo, 20 de abril de 2014

CABO CAÑAVERAL.- Tras casi dos días de viaje, la cápsula Dragon de la compañía SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional, siendo capturada por el brazo robótico de la estructura.

El proceso de captura se inició cerca de las 08:30 am (hora de Chile), mientras la EEI y Dragon viajaban sobre Egipto y el Río Nilo, a 418 kilómetros de la superficie terrestre. El brazo se conectó a la cápsula, acercándola a la Estación.

Dragon lleva más de dos toneladas de contenido en su interior, incluyendo experimentos científicos, comida, herramientas e incluso un sistema para plantar lechuga en la estación. También se incluyen las piernas para el robot de la tripulación, Robonaut. Con ellas podrá recorrer la estructura realizando distintas tareas de mantención.

El viaje de Dragon estaba inicialmente planeado para mediados de marzo, pero fue suspendido por problemas técnicos. Se debía realizar a comienzos de la semana pero la falla de uno de los computadores en el exterior de la EEI obligó a retrasarlo hasta el viernes.

Este es el cuarto viaje de la compañía privada SpaceX a la EEI y el tercero en el que se entrega carga a la tripulación. La compañía de Elon Musk es una de las dos contratadas por la NASA para realizar las misiones de abastecimiento, luego de que se terminara el programa de transbordadores de la agencia.

El contrato de US$ 1.600 millones de la NASA con SpaceX considera 12 viajes. La otra compañía privada, Orbital Sciences, envió su primera misión de carga en enero.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img