Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Arqueólogos descubren la tumba de un escritor del antiguo Egipto

La misión, encabezada por el español Josep Padró, también encontró la sepultura de una familia sacerdotal. Los hallazgos incluen estatuas y utensilios de la época de la Dinastía XXVI.

por:  EFE
sábado, 19 de abril de 2014

EL CAIRO.- Una misión de arqueólogos españoles encontró las tumbas de un destacado escritor y de una familia sacerdotal que se remontan a la época de la dinastía XXVI (663-525 a.C.), según informó hoy el Ministerio egipcio de Antigüedades.

El descubrimiento, que incluye estatuas, vasijas funerarias y utensilios de la época, se efectuó en la zona arqueológica de Al Baansa, en la provincia egipcia de Minia.

El equipo español, encabezado por el veterano arqueólogo catalán Josep Padró, lleva veinte años excavando el área, la antigua ciudad de Oxirrinco.

El ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, señaló en un comunicado, que en el enterramiento del escritor se encontró su momia en buen estado y herramientas de escritura como un tintero de bronce y dos plumas de caña.

La otra tumba pertenece a una familia sacerdotal cuyos miembros trabajaban en el cercano templo de Osireion, una estructura subterránea dedicada al dios Osiris y descubierta en campañas anteriores.

Los arqueólogos también hallaron sarcófagos de piedra, urnas con escritura jeroglífica, decenas de estatuas de Osiris, monedas de bronce y peces momificados.

Ibrahim explicó que su Ministerio está preparando un proyecto para desarrollar y rehabilitar este sitio arqueológico e incluirlo en los itinerarios turísticos del país.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img