Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Tras varios retrasos, la cápsula privada Dragon ya va hacia la EEI

Es el tercer viaje de los 12 que la compañía SpaceX contrató con la NASA. Se espera que se conecte con la Estación Espacial Internacional este domingo.

por:  AFP
viernes, 18 de abril de 2014

WASHINGTON.- La empresa privada estadounidense SpaceX lanzó este viernes su cápsula no tripulada Dragon a bordo de su cohete Falcon 9 para entregar provisiones y equipos a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Luego de tres aplazamientos, el cohete despegó de la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida, en el horario previsto de 16: 25 (hora de Chile), luego de una cuenta regresiva efectuada sin ningún problema, informó la agencia espacial estadounidense, NASA

Esta es la tercera de las 12 misiones de carga contratadas por la NASA para SpaceX.

Diez minutos después del lanzamiento, Dragon debía separarse de la segunda sección del lanzador y haber llegado a la órbita terrestre. Un minuto después, la nave debe desplegar sus dos paneles solares antes de iniciar el trayecto hacia la EEI, que se encuentra a 350 km de altitud y a la que debería llegar el domingo.

Esta será la cuarta visita del Dragón a la ISS después del primer vuelo de prueba que tuvo gran éxito en mayo de 2012 y que marcó el primer acoplamiento de una nave espacial privada a la estación orbital. En octubre le siguió la primera misión comercial de carga.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img