Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

50% de los usuarios de internet en Chile se han manifestado por causas medioambientales

La investigación "Activismo 2.0", de la U. Católica, reveló además que un 83,2% de la población en línea se informa a través de las redes sociales y que un 64,2% posteó temas ciudadanos en Facebook.

por:  UPI
domingo, 09 de febrero de 2014

SANTIAGO.- Una investigación de "Activismo 2.0", de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica (UC), mostró que más de la mitad de los usuarios con acceso a Internet ha difundido mensajes en las redes sociales en contra de proyectos energéticos poco sustentables.

Del mismo modo, la investigación reveló que un 83,2% de la población online se informa a través de las redes sociales y un 64,2% posteó sobre temas ciudadanos en Facebook, lo que significa un aumento del 12% respecto de marzo del 2013.

El estudio "Activismo 2.0", realizado por la mencionada Facultad, en conjunto con la consultora medioambiental Jaime Illanes y Asociados y el Think Tank TrenDigital, fue presentado en la Casa Central de la Universidad Católica.

A través de un panel representativo de la población online en Chile, la investigación mostró los cambios que tuvo el mismo grupo de individuos durante 2013 en el uso de las tecnologías de información para informarse, comunicarse y movilizarse en relación a temas medioambientales.

Uno de los principales resultados que arrojó la investigación fue la alta penetración que hoy tienen las redes sociales. Mientras en marzo un 93% afirmó tener una cuenta en Facebook y el 52,3% en Twitter, en noviembre el uso de las redes subió a un 95,2% y 56,6%, respectivamente.

El estudio reveló que las redes se utilizan con mayor frecuencia por parte de la población online. En marzo, un 75,1% dijo informarse al menos dos veces a la semana a través de las redes, mientras que en noviembre el porcentaje subió a un 83,2%, lo que representa un incremento del 12%.

Por su parte, Jaime Illanes, gerente general de Jaime Illanes y Asociados, manifestó que "esta investigación confirma que el fenómeno de las redes sociales virtuales, como medio de información y manifestación, crece e influye cada vez más. Hoy es necesario que los proyectos se legitimen tanto en las comunidades locales como en las virtuales".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img