Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Facebook se une a importante grupo de operadores para impulsar su plan de internet global

Esta decisión tendría relación con el alto uso que tiene la red precisamente desde equipos móviles y el alto aumento de conexiones a internet que se llevan a cabo actualmente desde estos equipos.

por:  Emol
martes, 12 de noviembre de 2013

CALIFORNIA.- Facebook se encuentra trabajando arduamente en su ambicioso proyecto para crear un servicio de internet global, especialmente en generar las alianzas necesarias para llevarlo a cabo.

Así lo ha revelado el medio FierceWireless, desde donde informaron que la red social entró durante esta semana en el grupo de operadores de telefonía GSMA, encargada de regular el sistema global para las comunicaciones móviles y de organizar la famosa feria de teléfonos y tabletas Mobile World Congress.

La razón principal de esta alianza sería impulsar el proyecto Internet.org de la red social, lanzado en agosto de este año y que busca llevar internet a todas partes del mundo. En tanto, la razón para enfocarse en los móviles sería el explosivo número de conexiones que se han comenzado a generar en los últimos años desde estos dispositivos.

"Entrar a la asociación GSM refleja nuestro foco en los equipos móviles y nuestro continuo deseo de trabajar colaborativamente con socios de la industria, esperamos ocupar un rol activo como miembros de esta agrupación", señaló Dan Rose, vicepresidente de asociaciones de Facebook, a través de un comunicado.

Esta decisión podría facilitar las relaciones de la red social con operadoras para comprender sus necesidades, y especialmente para entender sus reparos o facilidades en cuanto a su proyecto de internet.

Sin embargo, todavía se desconoce si además éste podría ser el paso para que la red social participe un poco más en el mundo de la telefonía y sus equipos, u de otros planes que puedan tener en mente.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img