Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Deemelo: La nueva aplicación móvil que busca marcar tendencia entre usuarios "fashionistas"

La herramienta disponible de forma gratuita para iPhone permite acceder a un catálogo de moda georreferenciado construido por las imágenes que suben tanto locatarios como compradores.

por:  Por Francisca Tapia A., Emol
domingo, 10 de noviembre de 2013

SANTIAGO.- Deemelo es la primera aplicación en Latinoamérica que permite al usuario poder acceder a un catálogo georreferenciado para encontrar las prendas y accesorios en tiendas cercanas a su ubicación.

La aplicación, que lleva casi dos semanas desde su lanzamiento, mezcla la estética de Pinterest con los recursos de localización de Foursquare, creando una comunidad en la cual tanto usuarios como locatarios suben las fotografías de prendas con referencias geográficas, para que otros compradores puedan saber donde encontrar dicha ropa.

James Rochabrun, fundador de Deemelo, explica que "al usuario le permite de esta forma descubrir artículos de moda que están en lugares cercanos" facilitando el proceso de búsqueda de una prenda determinada y funcionando como vitrina para locales pequeños.

La gente puede unirse a la comunidad de Deemelo registrandose en la misma aplicación, o ingresando con su cuenta de Facebook. Los usuarios podrán construir su armario virtual agregando a su perfil las fotografías de las prendas que le interesan subidas por otras personas, además de sus propias capturas.

Las fotografías son incorporadas directamente al catálogo virtual, pero pueden ser denunciadas por otros usuarios de registrar contenido que no corresponde o no es apto para la aplicación. Mientras que, por el contrario, aquellas imágenes que logren popularidad entre la comunidad,  ganarán puntaje para el usuario que subirá su nivel de "fashionista".

"Queremos llegar a que ese estatus sea traducido en algún tipo de beneficio para el usuario" explica Rochabrun, aclarando que hay conversaciones con marcas, pero nada concreto aún.

En sus casi dos semanas de funcionamiento Deemelo lleva 600 descargas y más de 200 fotos ingresadas por usuarios a su catálogo. "Queremos que este sea un sitio de referencia para que puedas encontrar fácilmente todo lo relacionado en prendas y accesorios", afirma James Rochabrun.

La aplicación funciona a lo largo de todo Chile y tiene proyectado estar disponible en Argentina, Perú y Colombia desde comienzos de 2014. Actualmente se puede descargar gratis a través de la App Store, mientras que su lanzamiento en sistema Android se proyecta en los próximos meses.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img