Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

NASA realiza sobrevuelo en la región de Coquimbo para observar su suelo y vegetación

Esta investigación funciona en el marco de un proyecto a nivel mundial para analizar la humedad de las superficies de diferentes países.

por:  Emol
viernes, 29 de marzo de 2013

OVALLE.- Chile una vez más será parte de una investigación a nivel mundial. Así lo reveló la NASA anunciado que este viernes realizará un sobrevuelo las ciudades de Ovalle y La Serena, región de Coquimbo, en el marco de su misión Nasa-UAVSAR, un proyecto que busca rastrear suelos de diferentes países para luego analizarlos.

Está misión, iniciada en el año 2009, está principalmente enfocada en la medición de humedad en suelo. Para lograr este objetivo, el sistema de radar envía y recibe ondas de radio para obtener información acerca de las características de la superficie terrestre.

Además el proyecto cuenta con un equipo de terreno especializado, conformado por cerca de 50 personas para efectuar muestreos de suelo y vegetales en diversos sitios de la franja de vuelo, simultáneamente al paso de la misión aérea.

Este proyecto específicamente en la región de Coquimbo contará con la colaboración de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Chile – CEZA, Universidad Mayor – Oterra, Instituto Santo Tomás y la Policía de Investigaciones (PDI).

Esta última institución participará con un equipo multidisciplinario dependiente de la Subdirección Operativa, y en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena quienes prestarán el apoyo científico - técnico en la actividad.
Estos profesionales utilizarán un dispositivo GPS con el cual realizarán la georeferenciación de diversos puntos de medición del terreno, los que serán comparados simultáneamente con la información que tomará el radar inserto en el avión.

La Misión Nasa-UAVSAR (Uninhabited Aerial Vehicle Synthetic Aperture Radar) que en español significa Radar aerotransportado para estudios de la tierra, ya ha visitado distintos países del mundo rastreando suelos, esto como campaña preparatoria del satélite SMAT que se pondrá en órbita durante el mes de octubre del 2014, con el objetivo de realizar la misma labor de radas, pero simultáneamente en todo el mundo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img