Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Usuarios chinos de móviles alcanzan los 1.110 millones de personas

Del total de líneas, 125 millones se sumaron en 2012, dando cuenta del explosivo crecimiento de estos servicios. Las redes de internet 3G llegaron a 232 millones de usuarios.

por:  EFE
viernes, 25 de enero de 2013

BEIJING.- El número de usuarios chinos de teléfonos móviles creció a los 1.110 millones de personas en 2012, de los cuales 125,9 millones corresponden a nuevos usuarios, según datos oficiales.

En un comunicado, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino indicó que el número de usuarios de móvil supone el 80% del total de clientes de telefonía del país. La cifra de teléfonos móviles por cada cien habitantes alcanzó los 82,6 a finales de 2012, nueve más que el año anterior, de acuerdo con los datos oficiales.

Las nuevas cifras elevaron el total de usuarios de las redes de internet 3G a 232,8 millones de personas. El número de internautas creció a 564 millones, 51 millones más que el año anterior, de los que el 74,5%, o 420 millones, utilizan sus teléfonos celulares para navegar por la red.

China es el país con mayor número de usuarios de internet del mundo, aunque las autoridades chinas mantienen una férrea censura sobre la red y muchas páginas populares en el resto del mundo, como Facebook o YouTube, se encuentran bloqueadas en la República Popular.

A finales de diciembre las autoridades chinas anunciaron una nueva ley que obligará a los internautas a registrarse con sus nombres verdaderos para tener acceso a la red y otros servicios de telecomunicaciones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img