Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Facultad de Comunicaciones de la UC presenta sitio web para los ciclistas en Santiago

Este servicio permite saber la ubicación de estacionamientos, talleres, errores viales en ciclovías, tiendas, entre otros.

por:  UPI
miércoles, 01 de agosto de 2012

SANTIAGO.- Un aplicación web que entrega información útil para los amantes de las bicicletas en nuestra capital fue lanzada recientemente por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica bajo el nombre de SantiagoPedalea.cl.

Se trata de una iniciativa desarrollada con fondos obtenidos de la AEJMC Bridge y de Knight Foundation Grants para implementar la plataforma Ushahidi, que permite integrar información proveniente de diferentes usuarios, respecto a un tema, e incorporarla en un mapa geográfico.

Los usuarios pueden enviar la información a través de un computador o un celular, con lo que pueden informar de un acontecimiento desde el lugar de los hechos y de forma prácticamente inmediata.

Es así como SantiagoPedalea permitirá saber la ubicación de distintas áreas para bicicletas en la capital. Estacionamientos, talleres, errores viales para que los ciclistas informen de hoyos o calles intransitables, bicicletas en Providencia, estaciones de Metro y tiendas son las seis categorías del mapa digital que alimentan los usuarios.

"Ushahidi cobra especial relevancia para nosotros considerando en primer lugar, la gran penetración que tienen los celulares y las redes sociales en Chile", enfatiza Enrique Núñez, supervisor de SantiagoPedalea.

La plataforma se encuentra en constante desarrollo. Uno de los últimos cambios realizados por el equipo fue incluir íconos especiales para identificar cada una de las categorías de los 240 reportes registrados.

Cualquier usuario puede subir información a través del sitio web SantiagoPedalea.cl, el mail bicicletas.km0@imatec.cl o instalando la aplicación "Ushahidi" para iPhone o smartphones Android, que además, ofrece la posibilidad de compartir fotos y videos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img