Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

YouTube transmitirá en directo la boda real británica

Se espera que la ceremonia del 29 de abril sea vista por 2.000 millones de personas en todo el mundo.

por:  Reuters
miércoles, 20 de abril de 2011

LONDRES.- La boda del príncipe Guillermo con su novia Kate Middleton será retransmitida en directo por internet a través de un canal oficial de la familia real inglesa, convirtiéndose en el primer matrimonio real en ser cubierto de esta forma.

La ceremonia del 29 de abril, que se espera que sea vista por hasta 2.000 millones de personas en todo el mundo, estará disponible en www.youtube.com/theroyalchannel y acompañada por un blog multimedia elaborado por funcionarios de la familia real.

El palacio de St James, cuyos funcionarios representan a los príncipes Guillermo y Enrique, comentó que la señal se obtendría de la cadena británica BBC, pero sin los comentarios de ésta.

"Tanto el personal de Clarence House (la residencia oficial del príncipe Carlos) como el palacio de St James ofrecerán comentarios en directo con información histórica, enlaces de interés, fotografías adicionales y tomas de video, así como también una señal por Twitter", explicó el palacio en un comunicado.

Funcionarios señalaron que era la primera vez que se pondría en marcha un blog en directo junto con la retransmisión en vivo en la página de intercambio de videos YouTube.

Además, un video oficial en YouTube titulado "Wedding Book" invita a todo el mundo a publicar su propio video de felicitación a la pareja.

La familia real, anteriormente considerada en Gran Bretaña como lejos de la modernidad, está haciendo un gran uso de internet y de varias redes sociales en el período previo al matrimonio.

Las fotografías relacionadas con la boda se mostrarán a través del sitio en internet para compartir fotos Flikr y las noticias se publicarán en el mismo día en el sitio oficial de la boda www.officialroyalwedding2011.org.

La cuenta zClarenceHouse de Twitter ofrecerá actualizaciones en directo durante el día y estará integrada en el blog en directo.

Junto con la opción de los mensajes de video, cualquiera que desee enviar a la pareja un mensaje de felicitación en Twitter puede hacerlo utilizando el "hashtags" #rw2011, indicaron funcionarios.

La familia real tiene incluso una página en la red social Facebook (www.facebook.com/TheBritishMonarchy).

"Los usuarios en Facebook pueden hacer click sobre la opción 'Asistiré' en el evento de 'La Boda Real' para mostrar su interés en el acontecimiento", explicó el palacio de St James.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img