Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Nokia tranquiliza sus trabajadores luego del impacto que causó su acuerdo con Microsoft

El presidente de la firma señaló que la unión sólo puede traer beneficios, como por ejemplo el aprovechamiento de partes del desarrollo de Meego.

por:  EFE
martes, 15 de febrero de 2011

BARCELONA.- El presidente de Nokia, Stephen Elop, tranquilizó a los trabajadores de la empresa sobre el impacto laboral que puede tener el acuerdo con Microsoft, el que busca que el sistema operativo de los móviles del gigante finlandés sea Windows Phone.

En una entrevista con un grupo de medios europeos, Elop resaltó que "todavía tienen que iniciarse los contactos para ver como afecta al empleo" y no quiso comentar la cifra de 6.000 empleos amenazados que hoy proyectó el Financial Times citando a fuentes sindicales del país nórdico.

Para Elop, "el acuerdo con Microsoft es una gran oportunidad para ingenieros y desarrolladores" y advirtió que no se puede presumir ahora cuál será el impacto final sobre el empleo que en todo caso señaló que será a largo plazo.

El presidente de la firma finlandesa siguió remarcando el mensaje optimista que lleva dando en este Mobile World Congress, que las sinergias con Microsoft son muchas y que la oportunidad es muy buena para que Nokia siga manteniendo su liderazgo en el mercado mundial de móviles.

Elop explicó que las múltiples sinergias y puso de ejemplo que Microsoft está preparando una tableta con Windows "en la que podría aprovecharse parte de los desarrollos de Meego".

Meego es el sistema operativo en el que trabajaba Nokia antes de la alianza con Microsoft para sus 'smartphones' y que ahora va a mantener, pero en un nivel más experimental.

En opinión de Elop, "hay maravillosos ejemplos de la complementariedad de Nokia con Microsoft" y destacó lo que pude aportar el grupo finlandés en el área de mapas, navegación y geolocalización.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img