La Segunda - Móvil

Internacional

Hospitalizan a empleado de la Cruz Roja por sospechas de ébola en el oriente ruso

Según los datos preliminares, el paciente es un empleado del organismo de ayuda internacional que trabajó en África. El hombre fue internado en un recinto especial de la ciudad de Ussuriysk.

domingo, 01 de febrero de 2015 / EFE.

MOSCÚ.- Un empleado de la Cruz Roja fue hospitalizado hoy en la región de Primorie, en el Lejano Oriente de Rusia, por sospechas de un posible contagio del virus del Ébola, informó la página web de esa región.

"Según los datos preliminares, el paciente es un empleado de la Cruz Roja que trabajó en África", según el comunicado del portal.

La nota añade que "conforme al reglamento, el pasajero (de vuelo SU1702 procedente de Moscú) primero fue revisado por especialistas del punto de control sanitario del aeropuerto y por los servicios de Sanidad rusos".

Tras lo cual, "fue entregado a empleados de ambulancias (...) que le trasladaron a una clínica de (la ciudad) de Ussuriysk donde han desplegado un hospital especial".

En Ussuriysk le tomarán pruebas en un laboratorio de virología y los resultados serán enviados con urgencia a otro laboratorio más grande de la ciudad de Novosibirsk.

Según las autoridades sanitarias rusas, éste no es el primer caso de sospechas de ébola en territorio ruso, aunque las anteriores no fueron confirmadas y resultaron ser síntomas de otras enfermedades.

Comentarios en facebook:


Versión Digital

Portada