La Segunda - Móvil

Nacional

El mega-Papa ya está en Bajos de Mena: "Simboliza la inclusión social"

La imagen será bendecida este domingo durante una misa "a la chilena" presidida por el cardenal Ezzati.

miércoles, 23 de abril de 2014 / La Segunda.

LaSegunda.com

Fue el actual senador Manuel José Ossandón quien gestionó la llegada de la escultura a Punte Alto, cuando él era alcalde.

Foto: JORGE VARGAS

A las 05:00 de la madrugada del lunes fue instalada la enorme estatua del Papa Juan Pablo II en el parque que lleva su nombre, en el sector de Bajos de Mena (Puente Alto).

La escultura es obra del artista Daniel Cordero, fue confeccionada en bronce, y mide 13,5 metros (incluyendo su pedestal). El año 2009, y debido a sus proporciones, fue rechazada por el Colegio de Arquitectos y por el Consejo de Monumentos Nacionales. La idea de ubicarla en la Plaza José Domingo Faúndez, frente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (barrio Bellavista), generó gran polémica.

La imagen de Juan Pablo II será bendecida el domingo por el cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati , durante la celebración de una misa "a la chilena" junto con la fiesta de Cuasimodo, una costumbre nacional que fue aplaudida por el Papa cuando visitó Chile en 1987.

La eucaristía coincidirá con la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en Roma.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina , valoró la llegada de la figura del Papa a su comuna: "El le habló al corazón de los chilenos para que no olvidáramos a los más desvalidos material y espiritualmente, y por eso es tan significativo e importante contar con su imagen en este sector de la comuna de Puente Alto (...) Ahora todo Chile conocerá Bajos de Mena por este parque que simboliza la inclusión social, la identidad, el diálogo y el inmenso compromiso por los más pobres, compromiso que hoy nuevamente hacemos nuestro".

Comentarios en facebook:


Versión Digital

Portada