La Segunda - Móvil

Internacional

Primer ministro turco vuelve a la carga contra redes sociales

Recep Tayyip Erdogan denunció hoy que los mensajes publicados que lo involucran en un caso de corrupción, violan sus derechos y los de su familia.

viernes, 18 de abril de 2014 / AFP.

ESTAMBUL.- El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan presentó este viernes una denuncia ante la instancia judicial más alta del país sobre mensajes publicados en redes sociales que según él violan sus derechos y los de su familia.

El gobierno de Erdogan bloqueó el mes pasado Twitter y YouTube después de que ambas redes fueran utilizadas para difundir mensajes de audio que implicaban al primer ministro y a su círculo más cercano en un caso de corrupción.

El bloqueo de Twitter fue levantado el 3 de abril después de que la Corte Constitucional sentenciara que la medida era inconstitucional porque violaba la libertad de expresión.

Agregando caos al caso, el propio Erdogan presentó una denuncia ante la Corte Constitucional afirmando que las órdenes judiciales para eliminar los mensajes de los medios sociales que violan sus derechos y los de su familia no se han aplicado.

En su denuncia, Erdogan dijo que él y su familia fueron objeto de escuchas ilegales, y que su derecho a la privacidad, así como su libertad de comunicación fueron violados, informó la televisión privada NTV.

Erdogan mantiene difíciles relaciones con los medios sociales, principalmente con Twitter, a la que el primer ministro acusó de evasión fiscal.

Comentarios en facebook:


Versión Digital

Portada