La Segunda - Móvil

Nacional

Falleció el ex presidente de la Corte Suprema Enrique Tapia

Durante su gestión al frente del máximo tribunal del país debió implementar la Reforma Penal Adolescente en todo el país.

lunes, 14 de octubre de 2013 / Emol.

SANTIAGO.- El ex presidente de la Corte Suprema Enrique Tapia Witting, falleció este lunes, producto de una enfermedad incurable que lo afectaba, según informó el máximo tribunal del país.

El ex ministro fue presidente del organismo entre 2006 y 2008 y fue ministro del mismo desde diciembre de 1997 hasta el 11 de enero de 2008, cuando dejó el cargo al cumplir el límite de edad legal.

El ministro Tapia nació en 1933 en la ciudad de Concepción y había realizado de sus estudios de derecho en la Universidad de Concepción, desde donde egresó en el año 1955.

Entre los cargos que ejerció se encuentran: juez del Primer Juzgado de Letras de Coronel, juez del Segundo Juzgado de Letras de Los Ángeles, relator de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco y ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, cargo en el que se mantuvo por casi treinta años.

Durante su gestión como presidente de la Corte Suprema el ministro Tapia debió afrontar las medidas para mejorar la implementación de los tribunales de familia e implementar la Reforma Penal Adolescente en todo el país.

Asimismo le correspondió implementar medidas para profundizar la transparencia en el Poder Judicial, labor que fue destacada por Chile Transparente al finaliza su periodo como presidente del máximo tribunal.

Su velatorio se realizará en la Iglesia Los Dominicos, de Las Condes, y en las próximas horas se informará hora y lugar de sus funerales.

Comentarios en facebook:


Versión Digital

Portada