La Segunda - Móvil

Nacional

Detienen a nueva banda de clonadores de tarjetas conformada por búlgaros y un canadiense

Fueron arrestados la noche del sábado cuando se encontraban en plena faena en un cajero automático de Providencia.

lunes, 03 de septiembre de 2012 / Upi.

LaSegunda.com

Los ciudadanos búlgaros Nevenka Videnova, Nicolay Nikolalev, Ivanov Grozev y el ciudadano canadiense Ignat Gueorguiev.

Foto: La Segunda

Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros desbarató una nueva banda de ciudadanos extranjeros dedicada a la clonación de tarjetas bancarias, conformadas por tres búlgaros y un canadiense.

Ellos fueron detectados la noche del sábado cuando estaban en plena faena en un cajero automático del banco Scotiabank, en Providencia. La entidad alertó al personal policial, el que concurrió al lugar y los arrestó.

Se trata de los búlgaros Nevenka Videnova Petroba (39 años), Nicolay Nicolalev Satoyanov (39), Ivanov Grosev Grozyio (29), y el canadiense Ignat Gueorguiev Kortov (52).

La policía destacó que la Videnova es la primera mujer de esa nación europea aprehendida en nuestro país por clonación de tarjetas.

Los uniformados informaron que ellos habían llegado a Chile el pasado 28 de agosto y se alojaban en dos departamentos que arrendaban en Ricardo Lyon y La Concepción, Providencia. En los inmuebles fueron incautados notebooks, celulares, 268 tarjetas clonadas, un millón 112 de pesos en efectivo y 380 euros.

Según el OS-9, los individuos para cometer sus ilícitos usaban un "skimmer" con cámara, un dispositivo que permite extraer datos personales de los clientes bancarios, e iban a regresar a sus países el 30 de septiembre.

Cabe señalar que la policía indaga la vinculación de los búlgaros con dos ciudadanos de la misma nacionalidad capturados la noche del jueves pasado, por el mismo delito, en un dispensador de Providencia. Se trata Svetlin Tomov (44 años) y Aleksandar Ignatov (25).

Los cuatro detenidos enfrentarán hoy la audiencia de control de detención en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago.

Comentarios en facebook: