La Segunda - Móvil

Espectáculos

Autopsia: Prince murió por sobredosis accidental de analgésico opiáceo

"El fallecido se autoadministró fentanilo", indicó el reporte, que apuntó como causa de la muerte a una "intoxicación por fentanilo", destacando que fue accidental.

jueves, 02 de junio de 2016 / Reuters.

LaSegunda.com

Foto: Reuters
CHICAGO.- La superestrella de la música estadounidense Prince, a quien encontraron muerto en su casa de Mineápolis a fines de abril, falleció de una sobredosis accidental y autoadministrada de un analgésico opiáceo, informó la oficina forense local el jueves. 

 La institución médica, con sede en el condado de Anoka, Minnesota, investiga el fallecimiento del cantante de 57 años, que fue hallado sin vida el 21 de abril en un ascensor en su casa y estudio, situada en un suburbio de Mineápolis. 

 "El fallecido se autoadministró fentanilo", indicó el reporte, que apuntó como causa de la muerte a una "intoxicación por fentanilo", destacando que fue accidental. 

 El fentanilo es un opioide altamente adictivo que es más poderoso que la morfina y se usa para tratar a pacientes con fuertes dolores, generalmente después de operaciones. 

 Informaciones previas habían señalado el hallazgo de restos del analgésico Percocet en el organismo de Prince en los análisis realizados una vez fallecido. Prince tenía una cita con un médico que trata adicciones, pero murió antes de encontrarse con él. 

 También se hallaron prescripciones médicas de opioides en la vivienda, según una fuente policial con conocimiento de la investigación pero sin autorización para hablar públicamente. 

 Prince, cuyo nombre completo era Prince Rogers Nelson, no dejó testamento y su multimillonario patrimonio, que incluye los derechos de sus más de 30 álbumes, está siendo gestionado por un tribunal. Entre los éxitos musicales del compositor se incluyen "Purple rain" y "When doves cry". 

Comentarios en facebook:


Versión Digital

Portada