El Mercurio

Las Últimas Noticias

La Segunda

Diarios Regionales

Avisos Económicos

En este Día Mundial de los Océanos

Sorpréndete con las maravillas del fondo marino chileno

Conoce la biodiversidad marina de cuatro zonas en las que Oceana está trabajando para asegurar su conservación: costa de La Higuera e Isla Chañaral, Salas y Gómez, Tortel y Juan Fernández.

Crédito de todas las fotos: © Oceana | Eduardo Sorensen

Paisaje submarino en la Reserva Marina Choros-Damas, Región de Atacama. Oceana ha propuesto la creación de un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos en La Higuera-Isla Chañaral, que abarcaría esta reserva así como también muchas otras áreas de igual importancia biológica que se encuentran fuera de ella.

Lobo común en la Reserva Marina Isla Chañaral, Región de Atacama. Un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos en La Higuera-Isla Chañaral, permitiría proteger los sectores aledaños a la reserva frente a actividades industriales.

Alrededores de las reservas marinas Choros-Damas e Isla Chañaral, Región de Coquimbo. Un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos en La Higuera-Isla Chañaral, permitiría proteger el medioambiente marino y fomentar el desarrollo de actividades económicas de bajo impacto ambiental.

Tiburón de Galápagos en Parque Marino Motu Motiro Hiva o Salas y Gómez. En base a una expedición de Oceana y National Geographic, se ha propuesto ampliar los límites del parque para proteger los ecosistemas marinos de gran importancia biológica que se encuentran fuera de éste.

Cardumen de peces na'nues en Parque Marino Motu Motiro Hiva o Salas y Gómez. Oceana propone ampliar el parque de modo que incluya los montes submarinos que conectan Salas y Gómez con Isla de Pascua.

Langosta de Isla de Pascua en Parque Marino Motu Motiro Hiva o Salas y Gómez. La ampliación de este parque podría contribuir a la recuperación de especies fuertemente sobrexplotadas en Isla de Pascua.

Coral blando en fiordos y canales de Tortel, Patagonia Chilena. Oceana, en conjunto con la municipalidad local, propusieron la creación de un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos en Tortel.

Estrella de mar encima de gorgonia en fiordos de Tortel, Patagonia Chilena. Un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos permitiría conservar esta zona única a nivel mundial.

Esponja e hidrocorales en fiordos de Tortel, Patagonia Chilena. Un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos permitiría resguardar a esta zona frente a actividades incompatibles con la conservación de la biodiversidad marina.

Nudibranquio desovando en Isla Robinson Crusoe, Archipiélago Juan Fernández. Este archipiélago alberga una rica biodiversidad de vida submarina que lo hace comparable, incluso, a las islas Galápagos, y que es necesario proteger.

Coral negro, Isla Robinson Crusoe, Archipiélago Juan Fernández. En las cercanías de este este lugar se ubican montes submarinos donde actualmente se practica la pesca de arrastre de fondo.

Paisaje submarino en la Isla Robinson Crusoe, Archipiélago Juan Fernández. La ley de Ecosistemas Marinos Vulnerables propuesta por Oceana permitiría proteger ecosistemas como los montes submarinos de Juan Fernández, ubicados a sólo cinco millas del lugar en que fue tomada esta foto.