El Mercurio

Las Últimas Noticias

La Segunda

Diarios Regionales

Avisos Económicos


Rebeca Herrera


Be Cute


Jesús y Leo


Fernando Corvalán

Se impone el "long bob" en las cabezas esta temporada

El long bob y los colores naturales es lo que viene; no más mechas exageradas

Con el pelo rojo furioso. Así apareció Victoria Beckham en la última portada de Harper's Bazaar, China. Siempre escuálida e imperturbable, renueva su cabeza con la misma vertiginosidad con que vive. Y pasa del corte garçon al largo; de las extensiones al clásico bob. Indiscutiblemente, VB tiene algo más que un marido de catálogo a su favor: audacia.

Un concepto que parece escasear en nuestro país. Porque tampoco es llegar e innovar...

Seis profesionales chilenos enjuician los hábitos más comunes, comentan lo que se lleva y declaran qué es lo que no va más, haciendo una completa radiografía a nuestras cabezas y descifrando qué demonios hacemos las chilenas con nuestros pelos.

"El corte long bob es un hit. Lo usan todas en la alfombra roja internacional. Es una melena, pero más larga, que al ser clásica la piden bastante". (Maya Khamis).


"Los colores naturales, con iluminaciones muy suaves. La vanguardia viene en el corte, en el que se verá muchísimo la desconexión, que es la mezcla entre el corto y el largo". (Fernando Corvalán).

"Pelos no tan largos, una mano más abajo del hombro. Para pelos finos, cortes más rectos pesados, pero con capas delicadas. Ondulados cortos sin topar los hombros. Para mujeres más maduras, las caras más despejadas, para no endurecer rasgos. En cuanto a color, la revolución de las canas: estamos por fin dejándolas libres; usarlas como base para el color y no eliminarlas por completo, tal como Diane Keaton y Meryl Streep". (Carola Hernández, MLS)

"Está reinando la trenza. Cualquier tipo de trenza. Como cintillo, a un costado, todo el pelo, etc...". (Rebeca Herrera).

Esto es lo que ¡no va más! (por ahora...)
"El reflejo con mechas oscuras y rubias muy marcadas". (Maya Khamis).
"El freestyle, mechas californianas muy exageradas, quedaron fuera de temporada". (Carolina Hernández).
"El rayado en el pelo, los rojos berenjena". (Leo Figueroa).
"Las capas muy marcadas y la chasquilla pesada". (Rebeca Herrera).
"Las mechas muy marcadas". (Fernando Corvalán).
Lo que más piden las chilenas: que les mantengan el largo
Las chilenas, coinciden, están mucho más preocupadas de su pelo, pero no son atrevidas
"Lo que más piden las mujeres en nuestro país es que les mantengan el largo". (Maya Khamis).

"Generalmente se hacen lo que les ha acomodado siempre. Si descubrieron un corte que les gusta, es difícil que lo dejen. Hace pocos días llegó una clienta a la peluquería que no veía hace tres años porque estaba viviendo fuera de Santiago. Se sentó y me pidió exactamente el mismo corte de hace tres años". (Rebeca Herrera).

"Casi me atrevería a decir que las mujeres más maduras son más atrevidas, puede ser por la seguridad que te dan los años".
(Carolina Hernández).

Poca innovación... y fatídicas tentaciones

Los pecados:
"Lo peor es el lavado con la yema de los dedos, porque estimula brutalmente las glándulas cebáceas". (Fernando Corvalán).
"Creer que el pelo largo hasta la cintura se ve bonito, aun cuando cuelgan un par de mechas sin peso y evidentemente deshidratadas". (Maya Khamis).
"Pedir que les entresaquen pelo es un pecado que no es necesario cometer; es pan para hoy y hambre para mañana. Hay técnicas para bajar el volumen y tratamientos como el Brazil cacao.
El entresacado es una técnica para casos extremos". (Gloria Montalva).
"Usar palta o yogurt natural en el pelo. La comida que quede en la cocina porque no aporta ningún beneficio. Un ejemplo es la clara de huevo, que dilata la cutícula al máximo, dejando el pelo más seco que antes". (Leo Figueroa).
"No me corto el pelo porque quiero que me crezca, pero no me crece porque no me lo corto". (Rebeca Herrera).