El Mercurio

Las Últimas Noticias

La Segunda

Soychile

Avisos Económicos

La Segunda Legales

 

Por Leyla Hauva

Brillos, flores, transparencias...todo está permitido para esta temporada en materia de vestidos, una prenda tan antigua que es una oda a la femineidad. Sólo basta mirarse y asumir qué es lo que a cada una le queda, para disfrutar con frescura la estación.

No hay verano sin vestido. Por eso, quisimos dar un vistazo al predilecto de la estación, para mujeres de todas las edades.

Largo, corto, ancho o ajustado, nada queda fuera de moda en esta ocasión. Claro que, amén del gusto, hay que pensar en lo que viene a nuestro cuerpo.

Francisca Torres, asesora de moda y dueña de Candies, resume lo que veremos en estas prendas: "El largo media pierna viene con furor. Las espaldas al descubierto y, por sobre todo, la femineidad en simples detalles, como cortes".

Consuelo Herrera, dueña de Tienda C , opina que lo importante de un vestido es "que sea distinto y original, nos potencie lo mejor de nuestro cuerpo o tape lo que no queramos mostrar. Es muy importante fijarse en los colores, ya que quedan bien dependiendo de nuestra piel".

Ya no es necesario esperar el matrimonio para sacar a relucir los brillos. Herrera comenta que vienen "full las lentejuelas, mucha gasa y cadenas", tanto para el día como para la noche.

En colores vivos

En Tienda C destacan que la paleta que dominará la temporada serán "colores vivos, como el turquesa y el coral. En cuanto a los estampados, ojalá con aplicaciones de strass en patrones, generando un diseño para mejorar la silueta; también las flores y lo tropical". Francisca Torres agrega que igualmente se llevarán los tonos pastel. En cuanto al rey de los estampados, el leopardo, "ya no es moda; es un clásico.Y en verano el crema toma el protagonismo del negro".

Las fibras naturales, como el lino y la seda, y cuyas tinturas están inspiradas en acuarelas pasteles son parte de la propuesta para la temporada de la exclusiva marca Kuna.

Si se trata de la ocasión, también hay algunos tips para tener en cuenta a la hora de elegir un vestido.

Tips con los largos

Torres indica que "para la mujer que trabaja, el largo ideal es hasta la rodilla. Hay distintas opciones con ese largo, que les da un tono ejecutivo. Para la playa están los vestidos muy cortos y rectos y también con un poco de transparencia".

Pero si hay uno que la lleva esta temporada es el vestido largo. Todo un clásico. "Es tremendamente estiloso, a la mayoría le queda bien y sin duda es el largo que predomina en época estival", indica Torres.