El Mercurio

Las Últimas Noticias

La Segunda

Soychile

Avisos Económicos

La Segunda Legales


Esta temporada, los accesorios se transformarán en la estrella indiscutida del look. Y, entre ellos, los collares se presentan oversize .

 

Por Bernardita Braun

Los accesorios viven su momento de gloria. De hecho, tal es su poder, que un look no podría adjudicarse el apelativo de sensacional sin la incorporación de un elemento como éste. Anillos, aros, cintillos, pulseras y collares han entrado en la categoría de imprescindibles. Y estos últimos parecen liderar la fama desde hace varios años, con una oferta interesante y abrumadora, en la que todos, desde Chanel hasta la diseñadora Vera Wang, no han podido resistirse a sus encantos.

La diseñadora Vera Sielfeld es una adicta a los accesorios. Reconocida en nuestro país por su propuesta contemporánea y atemporal, sus diseños no son simples complementos, sino objetos llenos de carácter, casi piezas de arte, que nacen de un ejercicio que ella practica incansablemente: la experimentación. "Los collares son una pieza fundamental dentro de un look , llegando incluso a ser más importantes en algunos casos que la ropa misma. Tú puedes llevar algo muy simple y el accesorio te viste. El complemento pasa a ser un objeto primario y no secundario. Es el protagonista de la tenida. Mis collares tienen carácter de objeto, son un complemento-objeto".

Y para muchas, éstos son de culto.

La diseñadora de vestuario y productora de modas María Teresa Barrios considera que el collar es una pieza invaluable a la hora de darle carácter a un estilo. De hecho, el sello de sus producciones viene dado por los accesorios que incluye en cada tenida. "Para mí es una pieza vital, me encantan, sobre todo ahora que hay tantos estilos y formas, que te permiten usarlos de manera individual o todos juntos. Ahí está precisamente la gracia".

Y como el oversize en la moda parece ser la consigna, ya no sólo los zapatos, los bolsos y los pantalones vienen en versión XL; los collares también, y mientras más grandes, mejor. Un collar puede hacer que una tenida cambie drásticamente y se haga perfecta para la noche o lograr que un top adquiera personalidad y dramatismo. En pocas palabras, un collar lo puede todo, a la hora de definir la manera como nos vestimos.

Paola Manns , diseñadora de María Castiza, decidió incorporar este tipo de accesorio en sus colecciones porque, según ella, los collares se han transformado en un elemento fundamental para la mujer. "Hoy en día hay muchas más opciones y, por lo tanto, podemos combinarlos con muchas más alternativas, por eso, su incuestionable protagonismo".