El Mercurio

Las Últimas Noticias

La Segunda

Soychile

Avisos Económicos

La Segunda Legales


La actriz Wynona Ryder cree que los zapatos que usa una mujer definen su carácter. "Una mujer que lleva tacones altos se comporta de una forma muy diferente a una chica que viste con deportivas o sandalias", afirma, y tiene razón. Por algo nuestra ícono del "star system" criollo, Cecilia Bolocco, siempre asiste a actos públicos empinada en tacos muy altos y delgados.

 

Hay quienes se ciñen por las marcas, y se sienten seguras con un par de Louboutin en sus pies. Jennifer López, la duquesa de Cambridge, Kelly Brook, Emma Watson y Jennifer Aniston han confesado su adicción a los zapatos.

Y Sarah Jessica Parker marcó un hito en "Sex and the city", poniendo de moda al diseñador Manolo Blahnik

Pero no sólo las famosas, sino para la mayoría de los mujeres los zapatos son su gran objeto de placer. Quien no lo crea, hurgue en un clóset femenino y se sorprenderá. Por eso, Moda & Estilo salió en busca de los adelantos de temporada.

Altos, bajos, de colores fuertes o neutros…Sea cual fuere la elección, lo cierto es que veremos una gran variedad en sandalias y zapatos, en donde todo, absolutamente todo, está permitido.

Paola Manns, diseñadora de María Castiza, sostiene que para esta primavera verano en materia de sandalias "todo vale... Vamos a encontrar de todo para todas y todos los gustos. Tacones bajos, plataformas, tacones gruesos, tacones altos, sandalias franciscanas, mocasines y sneakers".

Juan Pablo Silvera, encargado de compras de la tienda online Dafiti, es más preciso y señala que esta temporada vienen "los zapatos metalizados que tienen algún detalle de color dorado, plateado o cobre. También estará presente el llamado "color block" que se caracteriza por calzados con presencia de mucho color, pero en bloques; también zapatos asimétricos, de taco alto con tiras que rodean el pie en diversas direcciones".


¿Y la comodidad?

Al hablar de zapatos y sandalias, es inevitable pensar en comodidad. Hay algunas chicas que se sienten felices con ballerinas y otras que son incapaces de bajarse de los 5 centímetros o más que ponen bajo los pies.

Pero siempre hay algunas recomendaciones para una buena elección. "Para las mujeres que tienen piernas un poco más gruesas es recomendable que utilicen sandalias con plataformas o también tacones que tengan plataforma en la parte delantera, ya que así logran obtener mayor altura y eso estiliza las piernas. A la vez, estos calzados permiten utilizar pantalones de tipo pitillo y faldas o vestidos largos sin mayores problemas", explica Silvera.


Qué viene

Metalizados: En su totalidad, de preferencia plateado o con algún detalle reluciente.

Texturas de animales: más allá del estampado, lo que viene es la textura que emula pieles de reptiles, aunque con teñidos ad hoc a otras tendencias de la temporada, como el metalizado.

Sandalias romanas y con correa al tobillo. Ya sea hasta la rodilla o sólo hasta el tobillo y con o sin taco, las sandalias romanas se imponen para la época estival. Claro que las más largas, tipo botas, quedan reservadas sólo para las más altas. Respecto a las sandalias con correa, Manns las define como "hermosas y ultra femeninas. Les aconsejo, eso sí, para las que tienen el tobillo muy ancho están prohibidas y hay que tener ojo para las más bajitas: hacen que se acorten la piernas".

Ballerinas: Manns afirma que las ballerinas, que tienen el taco bajo, "las puedes usar para un día de relax, en la playa o con pantalones, vestidos o shorts", tendencia que proviene de temporadas anteriores. Tal como lo explica el representante de Dafiti, quien agrega que "lo importante con respecto a las tendencias es dejarse llevar, pasarlo bien y nunca olvidarse del color, ya que esta primavera vendrá cargada de rosas, naranjos, turquesas, azules y verdes".

Tacones: Siempre presentes en toda temporada, los tacones vienen muy altos; si eres baja y soportas caminar con tacones..... ¡bienvenida al verano!

Color Block: son calzados con presencia de mucho color en bloques. Se impondrán el naranjo, el verde, los tonos rosas y turquesa. También será una época de contrastes, donde el blanco y negro seguirá marcando la pauta en las tendencias de este fin de año.