El Mercurio

Las Últimas Noticias

La Segunda

Soychile

Avisos Económicos

La Segunda Legales

Basta salir a la calle o prender el televisor para entender que la mujer de 40 vive su mejor momento; si no, mire bien a su alrededor… los 40 se han transformado en los nuevos 30.

Por Bernardita Braun


Los 40 años parecen estar de moda. A esta edad, la mujer va acercándose a la cima de la vida y, al parecer, la vista desde arriba no es tan mala como la pintan. Porque las cuarentonas se ven mejor que nunca; conocen sus fortalezas y debilidades; se sienten espléndidas, llenas de vitalidad, y nada parece detenerlas. Son independientes, ingeniosas, atractivas; Y son suficientemente libres para hacer lo que se les da la gana.

Basta salir a la calle o prender el televisor para entender que la mujer de 40 vive su mejor momento, si no, mire bien a su alrededor… los 40 se han transformado en los nuevos 30.
¿Conoce a Lauren Santo Domingo? ¿Ha escuchado hablar de Diane Kruger? ¿No envidia la elegancia de Aerin Lauder? Todas ellas bordean —o ya atravesaron— las cuatro décadas con una apariencia fresca, y ante todo, estilosa.La moda lo sabe. ¡Y salta de felicidad! Porque ya no existen los estereotipos; ya no hay reglas tan estrictas ni dogmas irrevocables. Por fin se están acabando los prejuicios, y sea cual sean los años que sume, hoy en día, la mujer premia su agitada agenda de la manera más simple: invirtiendo en su look. Y aquí es donde entra en juego un concepto que todas amamos: la transversalidad de la moda.

Valentina Espinoza, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Lacoste, lo confirma y está convencida de que este nuevo escenario significa una mayor apertura:

- Creo que la mujer de hoy puede experimentar en colores, texturas y cortes que años atrás podían haber sido vistos como demasiado atrevidos o "no adecuados" para su edad. Y no se trata sólo de que las "mayores" se atrevan a ponerse cosas encasilladas como de "joven", sino que de olvidarse de los prejuicios a la hora de vestir y de atreverse a usar ropa que favorezca el cuerpo en cuanto a cortes, colores, y largos.

Para Paula Cahen, de Anvers, la edad no es tema. Cada temporada propone una colección completísima y variada, dirigida a un espectro de clientas tan amplio como informado. Josefina Zuazola, relacionadora pública de esta marca argentina, ve con muy buenos ojos el hecho de que se esté derribando la segmentación por edad. Según ella, "ahora ésta se da por lo que las mujeres están dispuestas, y tienen ganas, de usar, lo que abre las posibilidades de establecer <italic>looks</italic> más dinámicos, y entretenerse a la hora de vestirse".

Por eso, para cada área de la ajetreada vida de quienes bordean los cuarenta años hay una alternativa estilosa esperando. Bien lo sabe Adidas, con una propuesta Cross Age, que aplica a todas las edades, y una línea deportiva diseñada por la mismísima Stella McCartney, irresistiblemente moderna y transversal. "No existen límites para ninguna prenda. Tenemos todas las tallas, todos los colores, distinta materialidades, tecnologías y precios. Tenemos modelos más recatados, otros más sexies, siluetas más pegadas y otras más sueltas", explica Alexandra Oré, Training Merchandising Manager de la marca.