El Mercurio

Las Últimas Noticias

La Segunda

Soychile

Avisos Económicos

La Segunda Legales

De lana, en paño, arriba de la rodilla o unos centímetros más abajo, siempre vuelven para vestir el invierno.
En mujeres altas y delgadas se impone el estilo "oversize". Y para la gente de estatura media, el abrigo debe ser algo más ajustado y nunca tan largo.



Foto: KUNA
Con el frío es imposible no pensar en alternativas para no congelarse. Si bien el principal consejo de quienes saben cómo enfrentarse a él es vestir en capas, sin duda la más importante de todas es el abrigo: largo, corto, a media pierna, lo importante es que sea lo suficientemente grueso como para aislar nuestro cuerpo de los embates del clima.

El imperecedero abrigo es un básico de esta temporada. Aunque la moda varía, siempre se pueden adaptar.

Más allá del modelo, es importante que la tela con la que está fabricado sea de calidad. Por lo mismo, un buen abrigo hay que pensarlo como inversión. El diseñador Pablo Gálvez afirma que, en materiales, el preferido es la lana: "Aunque ahora existen muchas variantes, en fibras naturales y sintéticas; es muy difícil reemplazar la durabilidad del paño, lana o alpaca".

Max Pino, representante de Springfield y Cortefiel en Chile, sostiene que "si un abrigo tiene más de 50% de lana, ya cumplirá su función de abrigar y sobrellevar un invierno frío, de temperaturas como las que hemos vivido, de -1 o -2 grados. De cualquier modo, al comprar un abrigo, aconsejo invertir".

El largo también es un elemento a considerar. Gálvez sugiere que el apropiado debería ser a mitad de muslo, dada la estatura media de los chilenos.

Max Pino recuerda que hoy la oferta es muy amplia, por lo que no existe un largo definitivo que podamos denominar como "el" más apropiado. Todo dependerá del gusto de la persona y de sus características físicas. Obviamente, un largo tipo es un poco más abajo de la rodilla, ya que cumple con la función de abrigar el 80% del cuerpo. Pero también, si una persona es de estatura baja, es aconsejable que use un largo medio, arriba de la rodilla, y también cumplirá la función de abrigar".


El oversize


Para las mujeres, lo que se lleva, según Pino, es "el abrigo oversize,que parece dos o tres tallas más grande, pero es un efecto que se quiere lograr. Este tipo de modelo se recomienda para mujeres altas y delgadas. Al mismo tiempo, siguen los cortes clásicos, con diferentes largos". En cuanto a los colores, el negro, gris, el camel y el beige reinan.

En Cortefiel, este año llegó el burdeo con mucha potencia "y creemos que se quedará por varias temporadas", cuenta Max Pino. Los abrigos femeninos incorporan pieles y estampados en sus diseños.

Para hombres los colores que se llevan son los azules, negros y grises, y aparecen tímidamente algunos beige. Se mantiene lo clásico, con algunas aplicaciones de terciopelo o cuero.



Foto: Kuna