El Mercurio

Las Últimas Noticias

La Segunda

Soychile

Avisos Económicos

La Segunda Legales

Por Leyla Hauva

Desde hace muchos años que estar embarazada no tiene por qué ser sinónimo de "tonel". Las jardineras y los vestidos con cuello de marinero fueron reemplazados poco a poco por estilosas calzas, blusones y otras prendas que juegan con todo tipo de telas para dar mayor liviandad al look.

El estado de gravidez, como se le conoce al embarazo, es una etapa en la que el cuerpo femenino se debe adaptar al alza sostenida de peso y volumen. Ya pasaron los años en que las más pretenciosas preferían ocultarse, antes que mostrar esos kilos de más.

Bien lo saben Angelina Jolie, Halle Berry, Kate Middleton, quienes durante las respectivas esperas lo han hecho sin perder el estilo que las caracteriza, transformándose en un gran referente para quienes están en pleno embarazo. Pero no todas pueden decir lo mismo. Por eso lo importante es asumir las formas y buscar tiendas especializadas.






Lo bueno es que en Chile cada vez han ido apareciendo más especialistas del rubro. Una de las primeras en crearse y permanecer en el tiempo es Apple Maternity, con más de 30 años de experiencia. Su gerente de producción y diseñadora, Karen Meyer, afirma que "la moda influye con sus tendencias, pero también hay necesidades especiales de la embarazada que hay que satisfacer".


Porque la moda para embarazadas no trata solo de seguir tendencias, sino de adaptarlas a las necesidades de quienes la usan, destacando lo que hay que destacar y ocultando aquello que no queremos resaltar.



En el caso de Mae Maternity, una de sus socias, Carola Tocornal, cuenta que cada temporada "viajamos a Nueva York para conocer las nuevas tendencias de la moda. Así, extraemos lo principal y lo aplicamos a prendas para embarazadas. Siempre fusionamos nuestra experiencia de ya casi 10 años con las nuevas tendencias, pensando en la comodidad de la embarazada".



Prendas básicas

Ambas expertas coinciden en que cuando se habla de prendas necesarias e infaltables, se debe contar con calzas, pantalones con distintas pretinas según la etapa del embarazo, poleras que se adapten a la figura y, por supuesto, los jeans, aunque son recomendables por lo menos dos.



Tocornal agrega "el infaltable vestido negro, que sirve para un evento o para el día, según el accesorio con el que se complemente".

Pero todo cambiará de acuerdo a la ocasión. Para la oficina, Karen Meyer propone "pantalones más de vestir en telas con spandex, con blusas o poleras más formales".

Para la noche, la diseñadora de Apple Maternity señala que una buena alternativa son los "pitillos con poleras con algún toque, aplicación o brillo, vestidos, calzas con poleras tipo mini vestidos o con suéteres cuello tortuga".

En el caso de Mae Maternity, no son tímidos con el uso de gasas y telas satinadas especiales para la noche.

Para el día a día, nunca fallan las calzas y los jeans. Tocornal sostiene que "lo más vendido en su tienda son los jeans, producto estrella de MAE, ya que contamos con diferentes cortes y distintos tratamientos. También patas con blusas largas o poleras. Nunca fallan!"

Si de colores se trata, el negro ya perdió el protagonismo de antaño, aunque permanece como must dentro de los básicos.

Para el verano de la temporada que viene, los colores fuertes dominarán la paleta. Tocornal anuncia que "vienen los colores flúor y las rayas. Nosotros aplicamos estos colores en detalles para resaltar la prenda, siendo muy cuidadosas en el diseño de cada una. En verano, los vestidos son siempre bienvenidos, especialmente en las épocas de mayor calor. Por ello, tenemos distintos estilos: largos, sueltos y cortos, para que la embarazada pueda elegir lo que más le gusta".