El Mercurio

Las Últimas Noticias

La Segunda

Soychile

Avisos Económicos

La Segunda Legales

Por Bernardita Braun

Tres grandes marcas de ropa masculina compartieron con Moda & Estilo diferentes looks para celebrar a todos los papás de Chile. Quédese a echar un vistazo.

El Día del Padre es mucho más que esos regalos lateros con que históricamente solíamos celebrar a nuestros progenitores. Junio se transformó en su mes y todos —hijos, parejas y el comercio en pleno— nos desvivimos por hacerlo notar. Y lo cierto es que no cuesta tanto encontrar ese regalo especial, ése que viene con nombre y apellido, que lo haga memorable.

Los padres de hoy, más liberados de prejuicios, invierten tiempo y plata en ellos y sus gustos. Y aquí la moda tiene mucho que decir. El clóset de los chilenos se ha transformado: ya no domina sin rivales el aburrido pantalón beige; la sempiterna camisa celeste ya no es la única opción para vestirse de profesional; y hay casi tantas (y lindas) opciones de corbatas como tiendas dirigidas al público masculino.

El papá del siglo XXI

Hoy los hombres están más abiertos para sacarse partido, pues estamos en un mundo mucho más abierto y con más información. Esto hace que, por un lado, las tendencias se acerquen al público, la información para saber qué ponerse está disponible y, a su vez, los blogs como The Sartorialist muestran que hoy no vale necesariamente lo que está en las pasarelas, sino cómo se visten las personas, y hacen su propio estilo en el día a día", comenta Bracey Wilson, encargado de prensa de la tienda española Purificación García en Chile.
Lo bueno, es que los cánones a la hora de vestirse han cambiado y un hombre puede verse flamante llevando una chaqueta de paño heredada, con un par de blue jeans azul oscuro, incluso rotos; o un traje que cambia del cielo a la tierra con la incorporación de un colorido suspensor. Y para muchos, eso es sinónimo de estilo.
Según, Pablo Gálvez, diseñador de vestuario, maquillador y asesor de imagen, éste es el resultado de varios factores: "Un poco de sentido de la estética, obvio. Saber lo que te queda bien; conocerse a sí mismo, ser fiel a su estilo, no transar, nunca usar prendas porque están de moda, sino que tener claro lo que a uno le queda bien, y siempre ser creativo, porque la moda es un lenguaje y hay que saber expresarse".

"Ahora hay más opciones, más referentes dando vueltas por todos lados, entonces el abanico de propuestas se amplía, lo que influye en que se permitan más cosas. Hay más permiso para diferenciarse, lo que casi se ha vuelto un imperativo en cuanto a estilo", asegura Florencia Broussain, productora comercial de la revista Antílope.
Y según el consultor de modas y editor de la revista One Book, Bito Feris, "Chile dejó de ser un país disminuido, cerrado, en el fin del mundo. Hemos aprendido que el look que escojamos se puede transformar en un arma para nuestra seguridad".