El Mercurio

Las Últimas Noticias

La Segunda

Soychile

Avisos Económicos

La Segunda Legales

Los cambios de temperatura en un mismo día, como está ocurriendo hoy en nuestro país, obligan a agudizar el ingenio para lucir bien a Una de las tendencias que marca esta temporada son los flecos....que disimulan lo que hay que ocultar y aumentan visualmente zonas más complicadas.

 

El calor ya se asentó tanto en la playa como en la ciudad. Por lo mismo, quisimos revisar qué tipo de bañador es el indispensable de acuerdo a la ocasión. Porque no es lo mismo usar un traje de baño a quienes gustan de la natación, que tomar "baños de sol" al borde de la playa. Sea como sea, alternativas existen por doquier, pero siempre hay que tener una máxima presente: la comodidad.

Salta a la vista que para este verano los colores que predominan son los flúor. Y esta tendencia no escapa de los trajes de baños. Pero según explica la de Roxy en Chile, Fernanda Gómez, en esta tienda juvenil esta temporada además de los colores fuertes, está marcada por "inspiraciones étnicas, floreados estilo vintage, ikats y crochet".

Ivo Vodanovic, de AC Mare, agrega que esta temporada "vienen muy de moda los flecos". Carmen Gloria Rojas, diseñadora y dueña de la tienda homónima, afirma que además de la paleta neón vienen "los colores tierra como cobre y bronce y los

animal print, y por supuesto el infaltable negro, que para mí es mi color favorito y es un color que siempre hay que tener".



Bikinis... ¡de crochet!


Pero claro está que hay telas y modelos para distintas ocasiones, aunque según asegura la misma Gómez, para la playa los ideales son "bikinis y boardshorts con flores exóticas, rayas y crochet". Sí, crochet. El modelo en este tejido tiene un tratamiento especial "esta temporada en Roxy tenemos un bikini de crochet, pero la primera capa es lycra que no se transparenta y tampoco se deforma", explica Gómez.

Vodanovic comenta que para cualquier traje de baño, "la tela preferentemente es una lycra de microfibra de 230 gramos por metro cuadrado. Eso le da durabilidad". Y agrega que los productos de AC MARE "cuentan con un power net, tecnología que reduce 1 a 2 tallas, y que le da una mejor figura al abdomen".Pero modelos hay para diferentes estilos y ocasiones. Si estás con kilos de más, no es momento de esconderse bajo la cama mientras la temperatura sube sin control. Rojas advierte que "para las más rellenitas (lo ideal son) colores lisos y que no sean llamativos, estampados no muy grandes que no queden muy ajustado al cuerpo y sostén apropiado para que se sientan más cómodas. El ideal es probar diferentes modelos hasta en contrar el que calce bien".

 

Ivo Vodanovic sostiene que "nuestra línea de AC MARE se preocupa mucho de ellas". Y como el power net se amolda el cuerpo, "se les sugiere un traje de baño".


El trikini


Hace un par de años, Tonka Tomicic deslumbró con un trikini cuando fue elegida reina del Festival de Viña. De hecho, este modelo es el que sugiere Vodanovic para la playa: "Un trikini para las más jóvenes y un tankini para las más señoras"."El trikini ya está instalado en el mercado, cada año aumenta su demanda. Lo pueden usar chicas más jóvenes, pero también mujeres más maduras que conservan un lindo cuerpo", agrega Vodanovic.

Lo mismo opina la brand manager de Roxi. "Para tomar sol lo mejor es un bikini, ¡pero esta temporada es un must tener un trikini!". Y agrega que quienes pueden usarlo, son todas las chicas que se sientan cómodas con él.

Carmen Gloria Rojas afirma que "el trikini es ideal para llamar la atención con un modelo que estiliza y destaca las formas del cuerpo y a su vez puede tapar un defecto con estilo sin que se note".

Pero una duda que está siempre latente es la vida útil de un bañador. Rojas sostiene que "debería ser de varios años si le da el cuidado que corresponde, enjuagarlo para quitarle el cloro de la piscina y la sal del mar con un detergente suave".

Pero para ir ya sea a la playa o a la piscina, es primordial un buen complemento. "Para la playa un boardshort, un vestido ¡y buen bloqueador!", diceGómez.

Para Rojas, los indispensables para un día de playa o piscina son "un buen sombrero, unos anteojos, un short, una solera playera, hawaianas y un lindo y grande bolso para llevar todo lo que es necesario".