El Mercurio

Las Últimas Noticias

La Segunda

Soychile

Avisos Económicos

La Segunda Legales


El strapless de tienda Debut en seda puede acomodarse de acuerdo a la ocasión, según el accesorio que lo acompañe.

Por su facilidad de uso y combinación, es elegido para eventos de día en los que hay que estar bien vestida y cómoda al mismo tiempo, pero en los últimos tiempos ha cobrado importancia en ocasiones de noche en las que antes sólo era permitido el vestido.

 

Por Leyla Hauva

Existen muchos mitos alrededor de esta prenda. Entre ellos, que es sólo para las más altas o con la cintura marcada, o que hay que mirar el carnet para usarla. Más allá de los mitos, el enterito, overol, jumpsuit o "mono" es una prenda que va y vuelve en distintas temporadas y estás vez está de vuelta.

Surgió a principios del Siglo XX como uniforme para mecánicos norteamericanos. A poco andar, diseñadores de alta costura se atrevieron a reinventar la prenda y lo consiguieron. Hoy los hay largos, a media pierna y cortos. En algodones, mezclilla, sedas y viscosas. Todo dependerá de la ocasión. Mejor aún, si quieres disimular un par de kilos, los de un solo tono vendrán de maravillas. Porque es falso aquello de que hay que ser ultra delgada para lucir uno de estos modelos.
Pero ¿qué es lo que tiene esta prenda que regresa una y otra vez? Probablemente sea la capacidad de acomodarse con complementos como zapatos y los accesorios – collares, aros, cinturones, pulseras y carteras- , lo cuales se transforman en protagonistas a la hora de lucir el enterito.

Tatiana Benavides, dueña de "Bendito Ropero", sostiene que "el enterito siempre les queda muy bien a las más altas y de cintura marcada, pero yo pienso que puede usarlo cualquiera que se atreva, que lo disfrute y que tenga su propio estilo".
Para la diseñadora Carla Osses, la máxima es la misma. "Trabajamos mucho el concepto {lsquo}a medida'. Entonces, cualquier mujer puede usar enterito y yo la asesoro respecto a su imagen y a sacar mejor partido a su figura", afirma.

Con poco busto, un strapless o halter

"Todo depende del tipo de bota o escote que uses. Por ejemplo, para las chicas de poco busto lo ideal es un corte halter o un strapless, mientras que las que tienen un poco más deben optar por escotes no muy profundos en U o en V", dice María Paz Recaman, Jefa del departamento de diseño de "Americanino".
La altura no será impedimento. Catalina Valenzuela, dueña de la tienda "Debut", afirma que el largo del enterito dependerá del tamaño de la persona. Para una no muy alta "usamos un enterito corto y de tela liviana como la seda, para que tenga mejor caída".

Para chicas-chicas, uno hasta los zapatos

Pero si eres baja, es importante considerar detalles, además del zapato, como el color o estampados. "Para las mujeres de baja estatura, lo ideal es usar enteros de pierna recta que cubran hasta los zapatos, de forma que se estilice la figura. No se recomiendan estampados muy grandes", afirma Recaman.

El zapato será un gran complemento para el uso de esta prenda. "Si es baja, con zapatos altos. Los con plataforma china, si es una ocasión casual, quedan muy bien. Si el zapato es color piel le alargara la pierna!!", sostiene Benavides. "El zapato va según la ocasión. Si queremos usarlo para una fiesta, le ponemos unos grandes tacos, y si lo queremos para algo más de día, lo usamos con unas chalitas bajas", dice Valenzuela.

En ese mismo sentido, Osses sostiene que si la persona que quiere usar esta prenda es muy baja, "podemos jugar con los cortes para estilizar más la figura y hacer que las piernas se destaquen más y den visualmente la sensación de mayor altura".


modelo con la parte superior elasticada y pantalón recto de La diseñadora Carla Osses.

Juvenil opción de Americanino. Ideal para ocasiones informales, en la playa y en la ciudad.

Modelo de Bendito Ropero, para, excelente alternativa para una fiesta.

Este enterito de algodón blanco con lunares negros es especialmente fresco.