El Mercurio

Las Últimas Noticias

La Segunda

Soychile

Avisos Económicos

La Segunda Legales

Bikinis más largos por delante y mínimos por atrás, novedades en los estampados de las telas, y pareos con el mismo diseño marcan la tendencia.

Por Leyla Hauva

La idea no es deprimirse, pero sí tomar conciencia ahora que aún queda tiempo para la temporada de playas y piscinas. Quisimos esperar el paso del 18 para disfrutar sin culpas, pero ahora ya es momento de mirarse al espejo, ser objetivo y…cerrar la boca. Se vienen los colores fuertes en donde el flúor será protagonista, pero convivirá con el animal print, las rayas y mucho más.

A manera de inspiración, este artículo...
En la tienda Jazmin Chebar, si bien aún no llega la nueva colección de trajes de baño, tienen claro cuáles serán las tendencias. "Estampados que fueron diseñados por el equipo de Jazmín, animal prints, baticks, piedras de colores. Y los moldes son muy variados, para todo tipo de cuerpos: enteros, dos piezas, pero siempre con detalles de terminaciones para hacerlos únicos", comenta Francisca Torres, asesora de imagen.

Potenciar y favorecer la figura

Cada vez existen más opciones de trajes de baño en modelos y diseños. Para escoger, lo principal es conocer nuestro cuerpo, con sus virtudes y defectos.
A juicio de la dueña de Enfit, Ignacia Echeñique, "con la globalización hay mucha información, sumado a que la chilena hoy tiene una preocupación real por su cuerpo, aprendió a conocerse, respetando lo que quiere mostrar y lo que no, logrando verse muy sexy y armónica".
Pero asumir el cuerpo no es lo único. Es necesario considerar que la calidad del traje de baño irá en beneficio de la propia apariencia. "Es vital tener en cuenta la calidad del bikini, ya que no sólo será relevante para la durabilidad de la prenda, sino que también se verá reflejado en su calce. Un buen bikini potencia y favorece la figura", advierte Andrea Bakulic, dueña y socia de Lemonaki.


El straplessse avisora como una de las tendencias para este verano 2012/13, asi como los detalles de argollas en el sostén, o hebilla en la parte inferior.


Ya no existe una regla inviolable en cuanto a los estampados; estos pueden combinarse sin pudor, siempre y cuando sean fieles a las tonalidades.

El entero toma fuerza
Respecto a los diseños, se mantienen los bikinis, aunque Bakulic sostiene que "el traje de baño entero entra cada vez con más fuerza. Incluso, las fanáticas de los bikinis lo están incorporando a su armario. Los complementos de playa, como salidas, vestidos, kaftans y shorts vienen con el mismo estampado de los bikinis, lo que permite lograr un look playero más estiloso y chic".


"Elegante, sexy, salvaje"
En la tienda "Candies", los bikinis son clásicos y en dos colores, berenjena y negro. "Son importados desde Perú y tienen un detalle de argollas doradas que les da el toque de elegancia y estilo", cuenta Francisca Torres.
Según la dueña de Enfit, lo que viene será "elegante, sexy, salvaje". Y agrega que esta temporada está marcada por trajes de baño asimétricos: un hombro, cuello halter, siempre con imponentes hebillas doradas. Respecto a los estampados, priman los basados en Africa, mar y rayas. "El animal print es una tendencia que llegó para quedarse. Sexy y elegante a la vez, algo muy acorde con la chilena que está conectada con tendencias del mundo", comenta.


Las nuevas lycra
La lycra es sin duda la protagonista de esta indumentaria. Pero como ocurre en todo orden de cosas, se moderniza a medida que avanza el tiempo. En Lemonaki, Andrea Bakulic comenta que "la lycra Xtra Life es una innovación en lo que a lycra se refiere, ya que permite que una prenda tenga una durabilidad mayor".
En Enfit, una suave lycra se ha transformado en protagonista. "El new touch, que desde el año pasado viene siendo una fuerte opción entre las chilenas, pues no marca, no da volumen, por ser ultra fina, y es cortada a láser, sin costuras", señala Echeñique.


Bikini con amarras
Pero definitivamente el "IT" de la temporada será un nuevo modelo: "El bikini "string con amarras", donde la parte de abajo es más grande adelante que atrás, y en la cola tiene un recogido que la hace ver más parada", afirma Ignacia Echeñique.
La tendencia "tropical chic" es transversal en la colección verano 2013, así como los colores flúor y los estampados digitales. Lo que hará la diferencia será el complemento. "Este verano 2013 el must es complementar un buen bikini con una salida de playa en el mismo estampado. Ya no sólo hay que preocuparse del traje de baño, sino también de cómo bajas a la playa", explica Andrea Bakulic.