El Mercurio

Las Últimas Noticias

La Segunda

Soychile

Avisos Económicos

La Segunda Legales


La escultural profesora de yoga de "Soltera otra vez" ha provocado más de algún suspiro con sus atrevidos looks.

No cualquiera puede ser como Josefina Montané.
Lo que sí se puede es buscar la ropa adecuada para practicar yoga y/o Pilates.

Aquí algunas recomendaciones.

Por Leyla Hauva

La espléndida figura de Josefina Montané convertida en Nicole, profesora de yoga, en la muy exitosa "Soltera otra vez" (13),no hace más que confirmar algo evidente: en Chile el yoga ya está incorporado en la vida de los chilenos. Y los guionistas lo saben

 

El yoga es una milenaria disciplina proveniente de la India que busca el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, aunque se ha occidentalizado bastante.
Nicole, "la flexible" de la telenovela del momento, hace que nos preguntemos si efectivamente cualquier mortal podría lucir el cuerpo de la actriz Josefina Montané si practica yoga.

Sofía Fahrenkrog, instructora de Pilates, Fitness y Cardiodance y directora del centro Rekline, dice que "es divertido porque se caricaturiza a las profes de pilates y yoga como una hippie, pero está bien. Con tal que ayude a que más gente quiera tener una mejor calidad de vida, me parece excelente".
Como en toda actividad física, la ropa es primordial. "Lo bueno del yoga es que no exige invertir en ropa deportiva muy elaborada. Ni siquiera necesitas zapatillas. Para mí lo importante es que las prendas sean cómodas, ojalá holgadas y que me ayuden a no transpirar", señala Natalia Amenábar, quien lo practica hace 8 años.

Según afirma Christian Hartwig, de Props Chile (www.propschile.cl), el atuendo dependerá de la intensidad del yoga que se practique.
"Para yoga tradicional se usa el algodón por lo noble de sus fibras, mejor si es orgánico.

En el caso de métodos mas dinámicos como Iyengar, Ashtanga o Hot Yoga, algunos prefieren telas de secado rápido y que se ajuste al cuerpo, de esta forma evitamos estar preocupándonos de la ropa y nos podemos concentrar en la práctica".

"El ideal es sentirse femenina, mirarse en el espejo mientras entrenas y que te guste lo que ves. Eso ya es terapéutico. Sentirse bien contigo misma y claro que para eso, es rico tener tenidas onderas y entretenidas. Eso también te da una predisposición al trabajo a realizar", comenta Fahrenkrog.
Claudia Contreras, de la tienda Mofit (www.mofit.cl), comenta que las prendas que esta tienda comercializa para yoga, pilates y fitness son "fabricados en Lycra supplex, que no retiene humedad, es muy resistente al roce y es como una segunda piel que te permite hacer las posiciones del yoga observando cada parte del cuerpo".

Hartwig acota que ellos se preocupan de ofrecer ropa y productos de distintas marcas, pero siempre libres de látex y de metales pesados. "Existen modelos que se fabrican con poliéster reciclado y algodón orgánico. Incluso hay prendasfabricadas con energía eólica".


Esta ancestral disciplina busca el equilibrio entre mente, cuerpo y alma.

Lycra supplex que no se arruga, ni se contrae, ni se decolora. Además, cumple con todos los requerimientos: tela transpirable y cómoda. Los precios van desde los 12.990 en poleras y 24.990 en calzas.

En el centro Rekline combinan yoga, pilates y ejercicios de cardio para conseguir resultados físicos.

En tiendas especializadas: petos a $33.990, short spandex a $26.990, poleras a $14.990 y pantalones a $48.990