El Mercurio

Las Últimas Noticias

La Segunda

Soychile

Avisos Económicos

La Segunda Legales

Mucho color, telas elasticadas y hasta hombros descubiertos proponen diseñadores que se reúnen en Chile Fashion Kids, a partir del próximo jueves.

Por Leyla Hauva


El estilo pirata de Bohochic complementa el negro con destellos de color, acompañado de vuelos y pañuelos que vuelven más entretenida la colección.

 

Desde el jueves 30 de agosto al domingo 2 de septiembre, más de 240 niños subirán a la pasarela en el Costanera Center, para mostrar lo que viene en moda para peques esta temporada Primavera-Verano 2012-2013.

Se trata de la segunda edición del Chile Fashion Kids, un evento que reúne a cerca de 35 marcas de ropa infantil, nacionales e internacionales, y para el que cuentan con su staff de niños modelos.

Carolina Ardohain, "Pampita", será la encargada de inaugurar el evento.

Junto a los desfiles programados, el Museo de la Moda presentará una exposición basada en una exclusiva y valiosa colección de ropa infantil original de los siglos XVIII al XX. Eso incluye prendas europeas originales.

 

Toques de flúor, figuras geométricas y estilo pirata

 

Cristian Labbé, de la agencia Brainstorming, organizadora del evento, afirma que "la moda infantil, en cuanto a telas y colores, va siguiendo las pautas que marca la moda adulta y, por lo tanto, los colores neón y pasteles también los veremos en esta temporada primavera-verano".

Dice que "antiguamente, las marcas planificaban sus colecciones, básicamente en función de lo que los padres pedían y lo que vemos hoy, es que el niño se transformó en el consumidor final".

Luna Laupheimer, diseñadora de Amen Kids, cuenta que lo que viene es "mucho color, telas elasticadas, algodones y estampados. Los protagonistas serán toques de color flúor, los estampados de estrellas y figuras geométricas".

 

Claudia Molina de Bohochic señala que " implementará el estilo pirata para darle un espíritu más aventurero a la colección. Vuelos, pañuelos, talle alto, bombachos, hombros descubiertos serán parte de esta nueva temporada".

Siguiendo un poco con las tendencias descritas, la marca Mi Caracol, según cuentan sus socias Francisca y Daniela Gracia, "propone una tendencia "Technicolor" para este verano 2012. Es una llamada al color, a la diversión y al entusiasmo, una alegre y colorida escapatoria a la vida cotidiana y la rutina, entregando a los más pequeños la posibilidad de vestir prendas diferentes, cómodas y entretenidas con composiciones de colores".

Marcas participantes: Umbrale Kids, Colloky, Hush Puppies Kids, Everlast Girl, EPK, Maui, Isabel Garretón, Bora Bora, Pilpil, Baby Rock, Pillín, Apache, Pierina, Salvador Dsn, Amén Kids, Bohochic, Urb, Tribu, Kaloo Kids, Dominga Paz, Patita, Mi Caracol, Baúl Mágico, Taller diseño de vestuario infantil Duoc UC.

 


El Museo de la Moda fue el escenario para que estas tres marcas emergentes mostraran un adelanto de lo que se verá en la pasarela del CFK.

La potente paleta cromática de Mi Caracol ofrece una colección alegre y pensada para resistir la inagotable actividad de los más pequeños.

Las calzas, pantalones bombachos, vestidos serán parte de la colección de Mi Caracol que hace gala de su lema "nunca es demasiado color".

Las poleras estampadas de Amen Kids se mantienen como el fuerte de la temporada, aunque acompañadas por coloridas notas de color, como estos pantalones bombachos naranjo.

El diseño independiente fue el objetivo de Cristián Labbé y Rodrigo Barrios, socios y creadores de CFK.