 |
| Matrimonio de montañistas recorre el mundo limpiando sus cumbres más altas |
 |
| Jueves 23 de Junio de 2005 |
 |
| Fuente :El Mercurio de Valparaíso |
 |
| Una singular travesía marca a esta pareja de suizos, que tiene programado pasar un año en nuestro país. |
 |
Salieron el año 2002 de Suiza y desde entonces no se detienen. Son dos montañistas suizos que recorren los "siete continentes" en una travesía sin igual, cuya principal característica es un exhaustivo circuito de "cumbre en cumbre" a través de un viaje alucinante y sin motor.
¿Cómo así? Se trata del matrimonio Schwoerer conformado por Darío y Sabine, ambos andinistas profesionales que, auspiciados por el gobierno de su país natal y patrocinados por la rama de Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas, se lanzaron en una verdadera aventura viajando de manera extracontinental mediante un velero, atravesándolos en bicicleta y terminando una excursión sin precedentes, únicamente a pie.
De esta manera su sumaron a la iniciativa impulsada por la organización internacional "Top to Top" (Cumbre a Cumbre) y su programa denominado "Global Climate Expedition", que tiene por objeto recorrer las cumbres más altas del mundo, efectuando un minucioso trabajo de limpieza y rescatando todos aquellos elementos positivos originarios del ecosistema para luego concientizar con charlas a niños en el rescate del patrimonio natural y el fomento del deporte a través del andinismo.
Su entusiasmo no tiene comparación, sobre todo considerando que Sabine desembarcó junto a su marido en Valdivia para luego iniciar un arduo trayecto en bicicleta hacia la cordillera con un embarazo de cinco meses a cuestas.
Así lo revelaron anoche en una charla que dictaron en el Club Alemán de Valparaíso, donde expusieron a los presentes una completa bitácora con las zonas climáticas incluidas hasta el momento en su circuito.
En tres años ya han recorrido medio mundo en su afán por conocer y colaborar en este rescate patrimonial, contándose entre su ruta visitas al Kilimanjaro, Galápagos, Isla de Pascua, Valdivia y el cerro Aconcagua. Todas consideradas zonas climáticas. Sólo en la cumbre del Aconcagua, Darío y Sabine recoletaron cerca de 300 kilos de basura, a una altura entre los 5.000 y 6.000 metros.
Permanecerán en Chile durante un año para después retomar su travesía en dirección hacia otros países en Europa y finalizar la expedición en 2010, en una aventura a la que aseguran, muchas personas pueden sumarse y participar voluntariamente. |
');
|
 |
|
 |
|