 |
| Juez otorgó libertad a militares (r) procesados por caso Leopard |
 |
| Martes 4 de Agosto de 2009 |
 |
| Fuente :El Mercurio Online |
 |
| El beneficio es previo pago de una fianza de $500 mil y deberá ser ratificado por la Corte de Apelaciones. |
 |
SANTIAGO.- El juez Manuel Valderrama resolvió otorgar la libertad bajo fianza al general (r) Luis Iracabal Lobos y al brigadier (r) Gustavo Latorre Vásquez, procesados por recibir comisiones en la compra que Chile hizo a Holanda de 200 tanques Leopard I.
La decisión es previa consulta a la Corte de Apelaciones, que debería pronunciarse sobre el tema el próximo jueves.
El magistrado otorgó el beneficio previo pago de $500 mil, a petición de los abogados defensores de los procesados.
"La libertad la solicitaron sus respectivos abogados y el tribunal decidió concederla, previa fianza de $500 mil", informó el magistrado.
Los ex altos oficiales -encausados como autores de malversación de caudales públicos por la suma de US$298.154 cada uno- permanecen en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.
|
');
|
 |
|
 |
|