 |
| Dietas extremas y Anorexia: Cuando el corazón para de latir por falta de alimentos |
 |
| Miércoles 29 de Agosto de 2007 |
 |
| Fuente :La Segunda Internet |
 |
|
 |
Se acerca el verano y el afán por eliminar esos kilitos de más ganados durante el invierno, puede convertirse en una obsesión por adelgazar. Los gimnasios se llenan, las dietas comienzan a ser tema obligatorio y muchas veces se pierde total noción de que una buena alimentación es primordial para mantenerse sanos.
Esta semana falleció una joven Viñamarina de 17 años producto de un paro cardiorrespiratorio. Padecía anorexia… Esta enfermedad no sólo produce alternaciones en los ciclos hormonales e inmunodepresión con un aumento del riesgo de infecciones, sino que también causa anomalías cardíacas detectables, que se van agravando cuanto mayor es el grado de desnutrición del paciente afectado.
Por esta razón es que es recomendable acercarse a conversar con médicos especialistas que puedan entregar una adecuada orientación sobre el tema y de esa manera poder prevenir situaciones lamentables.
|
');
|
 |
|
 |
|