Solidaridad
Compartir | | Ampliar Reducir

Escultora Pilar Landerretche ayudará a la Fundación Chilena de la Adopción con muestra "Árboles"

Son cerca de 15 esculturas inspiradas en la tragedia que desató el terremoto de febrero pasado.

por:  La Segunda Online
jueves, 04 de noviembre de 2010

Santiago.- Con su exposición “Árboles”, la artista plástica Pilar Landerretche busca apoyar la recaudación de fondos que está realizando la Fundación Chilena de la Adopción en vista de su aniversario número 25 en el mes de noviembre.

La exposición se inaugura este jueves 4 de noviembre y sólo por ese día pretende ser dedicado a beneficio de esta institución.

Pilar Landerretche posee una vasta carrera como escultora, siendo autora de diversas exposiciones, como “Los Seres” donde tuvo un destacado trabajo utilizando la arcilla. En esta ocasión, con los “Árboles” la artista buscó desde un principio recomponer el alma nacional luego del terremoto que vivió nuestro país el pasado 27 de febrero. La idea sugería que los árboles representaban una forma de levantarse con savia y buenos brotes.

Para la Fundación Chilena de la Adopción es relevante esta ayuda. “Para nosotros es importante este tipo de ayudas porque logra mantener el tema de la adopción en vigencia. Es fundamental que no se olvide”, sostuvo la Directora Ejecutiva de esta Fundación.

La muestra, que comprende 15 esculturas, se encuentra en la Galería La Sala, Alonso de Córdoba 2700.

Portada

Cerrar

img