Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

McDonald’s cumple 20 años de presencia en Chile

La compañía llegó al país en noviembre de 1990 y abrió su primer restaurante en Avenida Kennedy con el innovador servicio de Auto Mac.

por:  La Segunda Online
martes, 16 de noviembre de 2010

Santiago.-McDonald’s cumple 20 años de trayectoria en Chile, desde que en noviembre de 1990 instaló su primer local en Avenida Kennedy.

Durante estos 20 años la empresa ha renovando y abierto nuevos locales en diversos lugares, recientemente en La Dehesa y Shell de Lampa.

“McDonald’s ha sido parte de esta evolución en sus dos décadas de presencia en el país y es por ello que nos vestimos de fiesta. Hoy podemos decir con orgullo que ya sumamos 70 restaurantes de Arica a Puerto Montt, con presencia en 14 ciudades, dándole múltiples oportunidades para trabajar a más de 4.000 jóvenes que toman este desafío, transformándolo en su primer empleo e incorporándose a una compañía que da oportunidades de crecer y desarrollarse”, señaló Alejandro Yapur, gerente general de McDonald’s Chile.

Agregó que él se inició como Crew a los 18 años en Buenos Aires, Argentina, mientras estudiaba en la universidad y es en esta empresa donde, según dice, “he vivido los mejores años de mi vida”.

La otra gran área de desarrollo de McDonald’s es su compromiso con la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, entidad que hace posible que miles de niños en tratamientos médicos prolongados se recuperen en compañía de sus padres, en las Salas Familiares que se construyen en hospitales públicos.

Actualmente hay 4 Salas Familiares en los hospitales Exequiel González Cortés, Sótero del Río, Regional de Rancagua y, pronto a inaugurarse, en el pabellón oncológico del hospital Dr. Roberto del Río.

“Para nosotros es fundamental nuestro compromiso con la comunidad, especialmente con los niños que deben someterse a largos tratamientos y necesitan de la compañía de sus padres y familiares para poder recuperarse. La oportunidad de brindarles las Salas Familiares nos motiva día a día a trabajar para lograr que muchas familias puedan utilizar este espacio para descansar y recuperar fuerzas junto a sus hijos”, indicó Yapur, Presidente de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.

“El reciente McDía Feliz que celebramos nos permitió superar en un 48% lo recaudado el año pasado, obteniendo la cifra récord de $89.383.380 proveniente de la venta de Big Mac y de Manitos Solidarias, monto que gracias a la contribución de todos los chilenos se entregará íntegramente para continuar con el proyecto de la Fundación”.

McDonald´s partió en 1955, cuando el empresario Ray Kroc tuvo probablemente la mejor idea de su vida. Era propietario de una empresa de máquinas de batidos y en uno de sus encargos visitó McDonald’s, un restaurante de mediana fama creado por los hermanos McDonald en 1940. Fue entonces cuando decidió comprarlo y nunca imaginó hasta dónde llegaría su idea: ser uno de los restaurantes más reconocidos y exitosos de la historia, con presencia en más de 120 países, 30 mil restaurantes abiertos al público, 50 millones de clientes atendidos diariamente alrededor del mundo y con la capacidad de abrir un local nuevo cada 6 horas.

Portada

Cerrar

img