Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Comienza el adiós de Montillo: "Disfruto cada día que me queda en Chile"

por:  La Segunda
miércoles, 21 de julio de 2010

El duelo de mañana de la Universidad de Chile ante Audax Italiano (15:30 hrs en Sausalito) será el comienzo del adiós de Walter Montillo de las canchas nacionales, ya que será el último que el volante juegue por el campeonato local antes de su incorporación al Cruzeiro de Brasil.

Montillo llegó en el campeonato de apertura de 2008 con Arturo Salah como técnico, luego que la Universidad de Chile lo contratara por 5 años a cambio de un millón de dólares, transformándose en el fichaje más caro de la historia en ese momento.

En sus inicios tuvo un rendimiento irregular; sin embargo, con el tiempo se fue consolidando como uno de los líderes dentro de la cancha, siendo indicado por el ex técnico de la U, Sergio Markarián, como el “buque insignia” del equipo.

En estos dos años, Montillo ha convertido un total de 10 goles, siendo uno de ellos fundamental para que la U se encuentre en estos momentos entre los cuatro mejores del continente, debido a que fue el descuento de los azules ante Flamengo lo que le permitió avanzar a la siguiente ronda por diferencia de goles.

Respecto de los últimos días que vive Montillo en la U, el volante afirma que se encuentra disfrutando cada día que le queda en Chile. “Trato de vivir al máximo cada día que pasa, sabiendo que me queda poco para compartir con mis compañeros en los que tengo grandes amigos”.

Universidad de Chile se encuentra a sólo tres puntos de Colo Colo, por lo que esperan conseguir la victoria frente a los itálicos, a la espera de un tropiezo de los albos frente a Universidad de Concepción, permitiéndoles quedarse con el cupo a las copas Sudamericana y Libertadores.

“El partido con Audax Italiano, en Viña del Mar, será difícil, más aún considerando que con el técnico Miguel Labruna han cambiado la mentalidad, por lo que he visto en estos últimos partidos, teniendo en cuenta que Audax no venía haciendo las cosas bien en el torneo”, afirmó Montillo.

Chivas, rival en el azteca
Para el volante azul el partido ante los itálicos será fundamental no sólo por la punta del campeonato, sino además para viajar a México con la confianza que entrega una victoria. “Después de Audax Italiano tenemos que ponernos a pensar de lleno a lo que será el partido ante Chivas de Guadalajara que jugaremos en el estadio azteca, en la capital mexicana. Ojalá ganemos este encuentro, porque nos sirve para seguir trabajando tranquilos y viajar con la convicción de obtener un buen resultado”, aseguró.

Ante la consulta acerca de la apretada agenda que tiene la “U”, considerando partidos a mitad de semana y el viaje a México, Montillo no mostró mayor preocupación. “Sabemos que si salimos segundos en el torneo tenemos un partido más contra Iquique por el tema de la Sudamericana, pero ya estamos acostumbrados desde que comenzamos a jugar copas. Sabemos que tenemos un calendario apretado, pero tenemos un gran plantel para enfrentar lo que se viene”.

Para Montillo, su despedida perfecta de la “U” sería llegando a la final de la Copa. “Espero que mis últimos partidos con la U sean cuatro más, y eso se podría dar llegando a la final de la Copa Libertadores”.

Portada

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img