Solidaridad
Compartir | | Ampliar Reducir

#TodosSomosGordo campaña para que labrador que sufrió brutal atropello encuentre hogar

“Gordo” el perro que sobrevive para dejarnos una gran lección de vida.

por:  La Segunda Online
viernes, 15 de mayo de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
“Todos Somos Gordo” es la Campaña realizada por la Clínica Veterinaria Vespucio Norte con ayuda de un grupo de animalistas que busca la difusión y concientización de la conmovedora historia de “Gordo”; un labrador que tras un fuerte atropello se le realizaron múltiples intervenciones y a pesar del esfuerzo de un tremendo equipo multidisciplinario de veterinarios se optó por la amputación de sus dos patas delanteras.

El incidente que se suscitó ciudad de Coquimbo, contó con el socorro de una familia que al ver al can  tendido y mal herido en la calle, decidieron acudir a su auxilio, trasladándolo a una clínica veterinaria del sector.

El animal que a pesar de ser intervenido en 3 ocasiones, tuvo que someterse a la amputación de una de sus extremidades,  siendo trasladado posteriormente a la ciudad de Santiago, donde un equipo de profesionales tanto fisiatras, traumatólogos, neurólogos, cirujanos ortopédicos y médicos internistas encabezado por el Doctor Pablo Aguilera de la Horra, Director Médico de la Clínica Vespucio Norte, optan amputar su otra pata.

Al respecto, el Dr. Aguilera señaló que  “luego de varios evaluaciones y exámenes como equipo de veterinarios nos fue imposible salvar su otra pata,  ya que se encontraba en muy malas condiciones, debiendo tomar la triste decisión de amputarla” indicó.

Pasado algunos meses “Gordo”; nombre con el que fue bautizado el hermoso labrador, mostró notables signos de recuperación y siendo el protagonista de una gran colecta solidaria realizada por la clínica donde actualmente se encuentra hospitalizado. La iniciativa antes mencionada permitió la fabricación de un carro a la medida para que “Gordo” pudiese caminar, trasladarse y tener una vida más digna.

En este sentido, María Teresa Asenjo, veterinaria residente de la Clínica, enfatiza que “hemos tenido la suerte de conocer y cuidar a “Gordo”. Nos emociona verlo luchar día a día para recuperase. A pesar de todo lo que ha vivido es un perro muy cariñoso”.

La historia de “Gordo” ha pasado las fronteras y los corazones de todos quienes tienen la oportunidad de acercarse y compartir con él. Hoy, tanto a la comunidad animalista y particulares que lo visitan, no tienen duda de llenarlo de regalos, mimos, e innumerables muestras de cariño. Lamentablemente, esto no es suficiente, ya que “Gordo” a pesar de ser un ejemplo de lucha y amor a la vida, aún no encuentra un hogar definitivo ni alguien que se haga responsable de adoptarlo.

“Gordo”, quizás no cuenta con sus dos patas delanteras, pero aún conserva un entusiasmo único y amor fiel para la familia o persona que desee darle la oportunidad que quizás otros le negaron.

Si te sientes identificado, o crees saber de alguien que realmente quiera aprender de Gordo, acércate y comunícate con directamente con el teléfono de la Clínica Vespucio Norte (222071447).

#TodosSomosGordo
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Solidaridad

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img