Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente del Senado, Jorge Pizarro hace llamado a “no polarizar el país”

“No es conveniente que se exacerben más los ánimos", dijo.

por:  La Segunda Online
viernes, 19 de abril de 2013

En el marco del complejo escenario post acusación constitucional, el presidente del  Senado, Jorge Pizarro, señaló que le parece una política muy errada, que "La Moneda trate de polarizar al país diciendo que hay una crisis. Eso le hace muy mal al gobierno, a la política y a las instituciones”.

“No es conveniente que se exacerben más los ánimos. Me parece absurdo que alguien pretenda politizar para las campañas presidenciales un tema como este”, afirmó Pizarro.

Sequía en región de Coquimbo

En tanto, respecto de la fuerte sequía que afecta a la Región de Coquimbo, el senador DC indicó que “la situación es dramática, no hay agua, los embalses se han secado todos. Hay un problema serio de endeudamiento de los pequeños agricultores y del financiamiento que necesitan este año”.

Además, Pizarro aclaró que “se tiene que realizar una condonación que permita a los usuarios de Indap tener una operación corriente para el resto de este año” y también “aumentar los recursos para el mejoramiento de los sistemas que le permita a la gente tener agua para regar y también para tomar”.

“El embalse no tiene absolutamente nada de agua, y es importante que cualquier decisión que se vaya tomando se haga en conjunto con los agricultores y la gente de la zona” enfatizó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img