Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Mariano Puga, emblemático sacerdote en lucha por DD.HH., confirmó asistencia a acto con condenados

por:  La Segunda
miércoles, 21 de diciembre de 2016

El sacerdote Mariano Puga.


Por Viviana Candia 

El capellán anglicano de Punta Peuco, reverendo Pablo Álvarez, aseguró que uno de los invitados confirmados a celebración ecuménica que se realizará en el penal es Mariano Puga, el "cura obrero" y premio Héroe de la Paz 2009. Puga hoy vive en Villa Francia y fue torturado durante la dictadura militar en Villa Grimaldi.

"Mariano Puga hasta aquí confirmó que iría" dijo Álvarez, quien está organizando el encuentro del viernes en donde algunos de los internos harán un acto de perdón: "La idea es dar un testimonio. Son aproximadamente ocho los que lo harían públicamente" dijo en Radio T13, aunque se negó a dar sus nombres.

"El perdón no tiene que ver con olvidar, sino con un cambio de actitud", dijo el reverendo, quien desde hace 10 años dirige espiritualmente a algunos de esos condenados.

Al acto en Punta Peuco asistirán también el sacerdote jesuita y ex rector de la Universidad Alberto Hurtado Fernando Montes, además del ex capellán evangélico de La Moneda Alfredo Cooper. "Me consta que hay gente que lamenta haber hecho lo que hicieron, y que están dolidos, arrepentidos", ha dicho Montes.

Las declaraciones del sacerdote ocurren en medio del debate por eventuales beneficios carcelarios para los condenados por violaciones a los derechos humanos. Un tema que reinstaló en la agenda el ministro de Justicia, Jaime Campos, al sostener que no se ha enfrentado la situación de los reclusos enfermos.

 
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img