Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Carlos Montes no da pie atrás en renuncias

Tras reunión de anoche, senadores hablan de "momento de inflexión".  

por:  La Segunda
martes, 20 de diciembre de 2016

Por Claudio Salinas M. 

El senador Carlos Montes no modificará su decisión de dejar la jefatura de la bancada de senadores PS y su puesto en la comisión de Hacienda del Senado, según confirmó esta mañana, aclarando que ello no se relaciona con la reunión de anoche en la casa de la jefa del gabinete presidencial, Ana Lya Uriarte, en la que participó la ministra vocera Paula Narváez.

Dicha cita fue definida como "un encuentro de socialistas, no una reunión con el Gobierno", por el subjefe de la bancada PS, Rabindranath Quinteros, quien precisó que Uriarte y Narváez "no estaban facultadas para hacer compromisos, nosotros tampoco fuimos a pedirlos, sino que se escucharon nuestros planteamientos y ellas entendieron nuestra posición".

Por su parte, el senador Juan Pablo Letelier sostuvo que "fue una reunión positiva, necesaria, muy útil, donde hubo una conversación franca sobre los temas que nos interesan a todos. Después de esto aspiramos a que haya un momento de inflexión".

El senador Carlos Montes, en tanto, no quiso hacer declaraciones pero, junto con valorar la reunión de anoche, reafirmó que no retrocederá en su decisión de dejar la jefatura de la bancada de senadores de su partido y su lugar en la Comisión de Hacienda del Senado. Adelantó que el comité de senadores PS se reunirá mañana para abordar esta situación y resolver los respectivos reemplazos en ambas funciones.

 
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img