Política
Compartir | | Ampliar Reducir

DC y Carcavilla acusan que Guillier copió lema de campaña

por:  La Segunda
martes, 20 de diciembre de 2016

René González R. 

"'Volvamos a confiar', la frase que utilizó la Democracia Cristiana en su campaña municipal, hoy está siendo desplegada por el precandidato presidencial Alejandro Guillier, sin que su "comando" haya solicitado autorización para hacerlo, según acusan desde la DC.

Del hecho se percató T13 el lunes y hoy el publicista a cargo, Ángel Carcavilla, dice que "volvamos a confiar lo construimos para que la DC lo usara no sólo en las municipales, sino con la proyección de que iba a ser el llamado del partido hacia otras campañas, incluyendo la de un eventual candidato presidencial".

"Si bien es el llamado de muchos políticos, fuimos los primeros en usa esa frase textualmente", agrega.

-¿Qué siente cuando Guillier ocupa el lema?

-Lo usamos primero el lema y tenemos el dominio digital. Pero es una idea, es un concepto, donde no hay copyright. Vi una entrevista de Lagos en que llamaba a recuperar la confianza y eso lo conceptualizamos. El que lo usa más es el dueño, pero hay una cosa rara: que se parece gráficamente, no en la tipografgía, pero hay algo en los colores y, por lo tanto, alguien de Guillier miró lo que hicimos y lo bajó.

-¿Hay plagio?

-Es posible que se repita la frase (...) No tengo molestia por este tipo de copia; más molesto puede estar el partido. El llamado es a apropiarse del 'volver a confiar'. Quién será el que se apropie, Guillier o la DC, esa será una pelea interesante.

DC: "Fue un acto poco amistoso"

"No fue muy elegante lo que hizo el comando de Guillier. Fue un acto poco amistoso y carente de toda originalidad. El volvamos a confiar fue el lema de nuestra campaña por radio, por distintos medios", dice el vicepresidente de la DC, Matías Walker.

El secretario nacional la tienda, Gonzalo Duarte, agrega que "uno habría esperado que lo llamaran, que dijeran, 'nos parece muy buena tu idea, ¿te parece si la usamos?".

Tras ello añade que la DC seguirá utilizando el lema y que, "mas allá de habernos causado una sorpresa, es una satisfacción que nuestra invitación a volver a confiar esté siendo asumida por otros".

Consultado el comando de Guillier, no hubo respuesta. Sin embargo, desde el PRSD se hizo saber que durante las municipales los candidatos que utilizaron la imagen del periodista usaron la frase "Guillier da confianza".

 
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img