Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bellolio ganó el "aplausómetro" en la parrillada gremialista

Anoche, cerca de 250 militantes UDI celebraron resultados municipales.  

por:  La Segunda
viernes, 04 de noviembre de 2016
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Por Francisco Bravo Atias 

"¿Hace cuánto tiempo que no teníamos tan buenas razones para celebrar de verdad?", preguntó el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, a unos 250 militantes del partido. Esta frase dio inicio al festejo que anoche organizó la directiva de la UDI en el restaurante Parrilladas Argentinas.

Repartiendo abrazos y con una gran sonrisa, el senador Juan Antonio Coloma recibió a los invitados en la entrada, por donde pasó el ex ministro Andrés Chadwick, el diputado Ernesto Silva, diversos alcaldes electos y la senadora y candidata a presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe. Todos ellos se reunieron para disfrutar de grandes platos de carnes asadas.

"Se siente, Jaime Presidente"

Pero una de las llegadas más aplaudidas por la concurrencia fue la del diputado Jaime Bellolio, también candidato a la presidencia de la UDI. Sus partidarios, notoriamente más ruidosos que los de la senadora Van Rysselberghe, le pidieron saludos y selfies , mientras él repartió chapitas de todos los colores con la consigna "UDI para Chile".

Cada veinte o treinta minutos, de manera sistemática, desde las mesas del local nacía el grito "se siente, se siente, Jaime Presidente", en apoyo al diputado.

"No me esperaba este apoyo. Yo venía en otra. Venía saludando y agradeciendo a todos los que hicieron el trabajo para las municipales. Pero obviamente, muy contento de recibir este cariño", señaló. "Nos queda la próxima semana para inscribir las listas, y vamos a empezar a recorrer distintas regiones. Ojalá podamos tener debates regionales para presentar propuestas", dijo el diputado.

Sobre las manifestaciones de apoyo a viva voz que claramente favorecían al diputado, Van Rysselberghe dijo que "Sí (eran más bulliciosos), pero la verdad es que yo hice un esfuerzo para que los protagonistas fueran los alcaldes y concejales, porque ese era el objetivo". Agregó que "si vamos a hacer actos de campaña, hagamos actos de campaña", aclarando que con esto último no se refería directamente al diputado, sino en general.

También se benefició del clima bullicioso la alcaldesa electa por Providencia, Evelyn Matthei, quien fue la última en llegar. Cuando iba entrando por la puerta trasera, le recomendaron otro camino. "Venga por adelante, mejor", le dijo alguien de la organización. Dio la vuelta al restaurante e hizo su gran entrada. Ovación cerrada y de pie para ella.

El encargado de cerrar la celebración fue el presidente del partido, Hernán Larraín. "Hemos sido golpeados sin misericordia, perseguidos sin justificación, aislados como si tuviésemos una enfermedad contagiosa... Los momentos de crisis son los que hacen emerger las mejores virtudes... No hay héroes sin guerras, ni conquistas sin luchas", dijo.

 
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img