Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Los consejos políticos y existenciales que pidió Guillier a Pepe Mujica

por:  Por Maximiliano Arce y Francisco Bravo
jueves, 03 de noviembre de 2016
Guillier

"Cada vez que necesiten saber lo que nosotros pensamos, ingrese a esta página que es alejandroguillier.cl, tan sencillo como eso", dijo ayer Alejandro Guillier al promocionar su nuevo sitio web.

En esa página, el senador independiente pro radical incluye una plataforma, donde las personas pueden aportar con sus ideas. Ahí también muestra una conversación con el ex Presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica. Son cuatro los videos -entre dos y cuatro minutos- donde aparece entrevistando al ex mandatario, consultándole por los jóvenes y la desafección política, los nuevos liderazgos, y la globalización (ver recuadro).

Incluso, el mismo Guillier le pregunta "cómo atraer al líder político de hoy a empatizar con un mundo que se globaliza, con gente que quiere cosas aquí y ahora"; "cómo podemos enfrentar en este tiempo una necesidad de redefinir que la vocación política requiere exclusividad" y "cómo abordar las demandas ciudadanas y darle gobernabilidad y consenso".

Críticas de Astorga

"Es bien curioso lo que está haciendo Guillier. A mí me par ece que está en el límite, además de ejercer el periodismo con fines electorales". Así fueron las palabras que esta mañana en Radio Duna dijo el también conductor de "El Informante" en TVN, Juan Manuel Astorga.

Dijo que al haber sido Guillier "un dirigente gremial, del Colegio de Periodistas, no alcanza para decir que su vida ha sido de los movimientos ciudadanos, él es un hombre de la política, a pesar de que no haya sido dirigente".

"No es una entrevista periodística, donde uno tiene que buscar el contrapunto, la inflexión en términos del contenido. Donde uno tiene que matizar lo que te están diciendo y someterlo al escrutinio periodístico", criticó Astorga, quien agregó que "es una conversación disfrazada de periodística para buscar apoyos de figuras que te pueden dar cierto respaldo".

"Pepe Mujica es 'el' líder con el que se sienten identificados los jóvenes, cuyos votos sale a buscar Guillier aquí en Chile. A mí de verdad me parece que está en los límites de lo ético", finalizó.

 El "coaching" de Pepe

"Hay que plantearse la felicidad de la gente. La política no habla del amor ... y está siendo manejada por viejos que ya están impotentes".

"Si no te gusta un partido, funda otro, pero no te quedes de brazos cruzados, de lo contrario estamos abriendo puertas a los aventureros y a los hombres imprescindibles que aparecen con plata, tipo Trump".

"La política no es una profesión. No se vive de la política , se vive para ella".

"Los políticos tienen que aprender a vivir como vive la mayoría de su pueblo. El que tenga un sentido republicano tiene que ser sobrio, vivir con lo justo y necesario. Ahí te ganarás la confianza de la gente ".

"Los partidos políticos tienen que participar mucho más con los movimientos sociales ".

Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img